¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 18 de agosto de 2015

En 2003 un accidente indigno a todos los trabajadores del país.

Caracas, agosto 2015. Voz Proletaria.-Hoy 18 de agosto se cumplen 12 años de los trágicos sucesos en la empresa Procesadora Venezolana de Grasas Nacionales (PROVEGRAN), donde 9 trabajadores perdieron la vida, por causa de la irresponsabilidad del capitalista explotador. Accidente que en el 2003 indigno a todos los trabajadores del país.

El criminal capitalista dueño de Provegran, empresa que se dedica al procesamiento de desechos animal (viseras huesos, plumas, cachos) los cuales generan gases asfixiantes e irritantes, obligo a sus trabajadores a limpiar la fosa de desperdicios, sin poseer ningún sistema ni equipos de seguridad, ya que era su costumbre ordenar realizar esta tarea, la cuales ya habían ocasionados accidentes entre los trabajadores. Los altos niveles de gases tóxicos al ser inhalados por los trabajadores acabaron con su vida fulminantemente.

Este accidente señala el carácter usurero y explotador del sistema capitalista donde la ganancia está por encima de la vida y la salud de los trabajadores. Por tal motivo estaremos conmemorando el día nacional de la movilización de la clase obrera Por la defensa de la salud y la vida en los centros de trabajo.

Honor y Gloria para los Obreros muertos en Provegran

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".