¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 30 de julio de 2015

Trabajadores del sector automotríz se movilizan y denuncian a las transnacionales

Caracas, julio 2015. Voz Proletaria.- Los sindicatos de las principales automotrices del país, (GM, FORD, CRYSLER, ahora FCA) han acordado después de múltiples reuniones durante la semana para evaluar la situación del sector automotriz, el cual está siendo vulnerado por la patronal, salir a marchar hoy en la ciudad capital, desde la plaza Morelos, hasta la plaza Caracas, con el propósito de defender los intereses de los trabajadores, y a la vez entregar un documento a los diputados del gobierno nacional. 

La acción tiene como objetivo fundamental, denunciar la situación del sector automotriz en general, y conlleva una serie de propuestas debatidas entre todos, la planta y sus trabajadores, en función de mantener los puestos de trabajo, la estabilidad laboral y beneficios contractuales, que han sido desconocidos y violados sistemáticamente por las transnacionales automotrices. 


Es parte de todo el entramado conspirativo adelantado por la burguesía nacional e internacional en contra de los trabajadores en particular y el gobierno en general. En las últimas semanas los patronos han adelantado las vacaciones a trabajadores, además de una serie de amenazas con cierre temporal, argumentando que es por falta de divisas; este es el motivo que alegan, pero nosotros los trabajadores nos preguntamos, ¿Dónde están sus ganancias producidas por la explotación de 70 años en el país? ¿Por qué no han invertido en la ampliación y producción nacional, porque se remiten solo al ensamblaje de vehículos con 80% de materia prima importada?, la respuesta es que están en sintonía con el colapso y sabotaje en contra del gobierno. 

Cabe destacar que en tal escenario hay un sector del gobierno, que se cuadra con tales afirmaciones, reconociendo que no se le han asignado el 100% de las divisas necesarias y han acordado que las concesionarias inviertan dólares a las empresas específicamente en Ford y que esta venda las unidades en dólares; ante estos hechos solo hay incumplimiento del contrato colectivo y amenazas. 

Sabemos a la perfección que las transnacionales están sintonizadas con el proceso de paro patronal, que desde Fedecamaras, Venemcham, Fedenaga y Concecomercio se viene cocinando, con la excusa de las divisas, para y cerrar empresas, despedir trabajadores y quebrar la economía.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".