¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 28 de julio de 2015

El Ejército sirio libera totalmente Hasaka del Estado Islámico

Caracas, julio 2015. Voz Proletaria.- El Ejército sirio y los combatientes de las fuerzas de autodefensas kurdas liberaron completamente la ciudad de Hasaka y sus alrededores de los militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informa la Televisión Nacional Siria.

El domingo trascendió que el Ejército sirio y las milicias de las fuerzas de autodefensas kurdas combatían contra destacamentos del grupo terrorista EI.

El propio domingo los uniformados lograron liberar completamente dos repartos aledaños a la ciudad.

El Canal Nacional de la Televisión siria informó que el gobernador de Hasaka, Hasan al Alí, revisó junto a habitantes locales las calles desminadas de los repartos liberados.

Según los militares, los zapadores lograron localizar y desactivar varios centenares de dispositivos explosivos.

La expansión del Estado Islámico, que tiene en sus filas entre 50.000 y 200.000 combatientes, según diversas fuentes, es actualmente una de las amenazas más graves para la seguridad de Oriente Próximo y el mundo entero.

Los yihadistas controlan vastas zonas de Irak y Siria, de una superficie total de hasta 90.000 kilómetros cuadrados, y también intentan extender su influencia en el norte de África, en particular en Libia.

Hasta ahora, no existe un frente único de lucha contra el grupo, por un lado lo combate la coalición internacional liderada por EEUU, que bombardea desde el aire las posiciones del grupo, y por otro lado, las tropas gubernamentales de Siria e Irak apoyadas por las milicias kurdas de estos dos países.

Sputnik Mundo

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".