¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 12 de julio de 2015

Culmina la Convención internacional de la izquierda revolucionaria antiimperalista

Organizaciones de izquierda de Venezuela y el mundo se congregaron para superar diferencias y organizar la lucha en conjunto

CIIRA en la UBV "Los Chaguaramos"
Caracas, julio 2015. Voz Proletaria.- Con la participación de centenares de revolucionarios de todo el país y delegados de organizaciones de países hermanos, se realizó la Convención Internacional de la Izquierda revolucionaria en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede “Los Chaguaramos”. La actividad se desarrolló durante los días 11 y 12 de julio del presente año. 

La actividad, organizada por la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperilista (UPRA) tuvo por objetivo, entre otros acuerdos, plantar las bases para crear un frente internacional de organizaciones internacionales para la lucha contra la burguesía en los distintos países y contra la agresión y el intervencionismo del imperialismo.

El día sábado 11 de julio se dio apertura a la convención con las ponencias de representantes de Palestina, República Dominicana, Ecuador, Chile, Perú y Colombia. Los delegados internacionales expresaron entre diversos puntos, su solidaridad con el pueblo venezolano, hablaron de la realidad de sus países, como el caso palestina, la agresión imperialista contra Siria y Yemen, el proceso de paz en Colombia y todos manifestaron su total acuerdo con la creación de un frente internacional para la lucha común contra el imperialismo, principal enemigo de los pueblos. 

En horas de la tarde, se desarrollaron las mesas de trabajo donde se discutieron los temas: 1) Lucha contra el imperialismo la unidad de la izquierda revolucionaria; 2) El proyecto de integración de los pueblos para la construcción del socialismo; 3) la comunicación como instrumento de lucha contra el imperialismo y 4) relación de la izquierda revolucionaria con los gobiernos progresistas ¿nos conduce a la revolución o al reformismo? 

El domingo 12 de julio, los ponentes fueron de organizaciones nacionales, quienes hablaron de diversos temas del momento político actual de nuestro país. Entre otros puntos, se habló del medio ambiente, el problema fronterizo con Guyana, las posibles respuestas a la agresión económica de la burguesía contra el gobierno bolivariano. En horas de la tarde, voceros de las mesas de trabajo nombradas anteriormente, expusieron los acuerdos alcanzados en las mismas. 

Nadia Mora, vocera de UPRA, destacó que la convención “es una actividad que sirve para encontrar puntos de acuerdo entre los revolucionarios de distintas tendencias, que vayan más allá de sus diferencias tácticas y avancen en la unidad ideológica y organizativa, no sólo en Venezuela, sino más allá de nuestras fronteras”.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".