¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 9 de julio de 2015

(+Audio) Convención internacional de la izquierda revolucionaria en Caracas - Venezuela

Nadia Mora, vocera de UPRA e integrante
del Movimiento Gayones
Caracas, julio 2015. Voz Proletaria.- Voceros de la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA) que agrupa más de un centenar de organizaciones revolucionarias en Venezuela, hicieron la invitación a un importante evento los días 11 y 12 de julio con miras a construir un frente internacional de izquierda para la lucha contra el imperialismo y la burguesía. El lugar donde se realizará, será la Universidad Bolivariana de Venezuela, Los Chaguaramos. Caracas.

Nadia Mora, quien es vocera de UPRA e integrante del Movimiento Gayones, manifestó que esta actividad se realiza según lo acordado en la Convención Nacional de la Izquierda Revolucionaria, realizada el pasado mes de enero en Caracas (Ver artículo de la CONIR), donde se acordó llevar la lucha por la unidad a nivel internacional.

En este sentido, Mora destacó que en el marco de la agudización de la lucha de clases en todo el mundo "...es fundamental que impulsemos una plataforma de unidad antiimperialista con carácter internacional que pueda otorgarle fuerza al movimiento popular revolucionario de todos estos países que de una u otra manera luchan contra la agresión imperialista".

Cartel de la Convención Internacional
Asimismo, el documento central de la actividad, (Descargar documento) señala que la Convención Internacional se realiza para: "ampliar el debate político hacia los espacios latinoamericanos, saliendo del marco nacional, con el objetivo de propiciar el encuentro de organizaciones que en cada uno de los países luchan por la construcción del socialismo por las vías más adecuadas a su realidad, reivindicando las concepciones de izquierda revolucionaria y antiimperialista, que sin lugar a dudas nos lleva hacia el socialismo."

La Convención Internacional se realizará en un momento propicio, donde la situación interna de nuestro país está enmarcada en una fuerte agresión de la burguesía contra el gobierno bolivariano y el proceso democrático que éste encarna por un lado. Por otro lado, a nivel internacional, la presión desde afuera contra Venezuela se estrecha en lo que Nadia Mora denomina como "una herradura", donde las potencias de la OTAN usan a gobiernos títeres de la región para presionar desde Guyana, Colombia, las antillas holandesas, Trinidad y Tobago y otras zonas, excepto desde la frontera con Brasil.

En este marco, la Convención Internacional contará con la asistencia de organizaciones de Colombia, Perú, República Dominicana, entre otros países.

Los temas centrales serán: 

1. LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO Y LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA. (SALDO ORGANIZATIVO CON CARACTER INTERNACIONAL)

2. EL PROYECTO ECONOMICO E INTEGRACION DE LOS PUEBLOS PARA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO. (SUPERACION DE LA DEPENDENCIA Y LA CONQUISTA DEFINITIVA DE LA SOBERANIA DE NUESTROS PAISES).

3. LA COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTO DE LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO.

4. LA RELACION DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA CON LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS, VÌA HACIA LA REVOLUCION O AL REFORMISMO.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".