¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 11 de julio de 2015

Caracas sede de la 1era Convención Internacional de la Izquierda Revolucionaria Antiimperialista

Salón "Simón Bolívar" de la UBV
Caracas, julio 2015. Voz Proletaria.- Con el objetivo de propiciar espacios para el debate y construir un “Frente Antiiperialista Internacional”, integrantes de los movimientos sociales, obreros, trabajadores, indígenas, campesinos, mujeres, negros y estudiantes nacionales e internacionales, participan en la “1ra Convención Internacional de la Izquierda Revolucionaria Antiimperialista”.

El encuentro se llevará a cabo durante este sábado 11 y domingo 12 de julio, en el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), organizado por La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), que agrupa representantes de diferentes movimientos sociales, de la clase obrera trabajadora, campesinos y de las organizaciones del Poder Popular, entre otros.

La "1ra Convención Internacional de la Izquierda Revolucionaria Antiimperialista”, esta enmarcada en los acontecimientos políticos y económicos que se desarrollan a nivel mundial, como consecuencia de la crisis general del capitalismo, que generan agresiones imperialistas contra los pueblos del mundo.

En este sentido, las revolucionarias y los revolucionarios antiimperialistas y antifascistas debatirán cuatro temas centrales: La lucha contra el imperialismo y la unidad de la izquierda revolucionaria; el proyecto económico e integración de los pueblos para construcción del socialismo; la comunicación como instrumento de lucha contra el imperialismo y la relación de la izquierda revolucionaria con los gobiernos progresistas, vía hacia la revolución o al reformismo.

A través de estos espacios, la izquierda revolucionaria une esfuerzos para enfrentar la dominación imperialista y levantan la voz de protesta en defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos del mundo.

La actividad en esta primera jornada, contó con las ponencias de líderes revolucionarios de organizaciones internacionales de países como Perú, Palestina, Colombia, Chile, entre otras delegaciones.

Isak Khuryc representante del Frente para la Liberación de Palestina, destacó que esta convención es "una actividad política e ideológica necesaria para profundizar el proceso de cambios del país".

Declaraciones completas de Isak Khryc.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".