¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 20 de julio de 2015

Cantv: Quintas columnas defendiendo sus puestos gerenciales

Barquisimeto, julio 2015. Voz Proletaria.- El artículo de opinión que publicamos a continuación, llegó al equipo de redacción de nuestro medio Voz Proletaria de manos de un trabajador particular de la empresa CANTV, quien denuncia algunas situaciones a lo interno de esta compañía. Lo reproducimos íntegramente para que sea de dominio público.


Cantv: Quintas Columnas Defendiendo sus Puestos Gerenciales

La semana pasada llegaron a nuestras manos dos artículos escritos por el señor José Luis Millan, donde de manera vehemente califica de traidoras y escuálidas algunas acciones emprendidas por el señor José David Mora (Siguaraya) Presidente de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones de la cantv (FETRATEL)
En los artículos, entre otros elementos denuncia a Siguaraya de estar alejado de los trabajadores y haber adoptado posiciones escuálidas a lo interno de la Cantv, contrarias a los lineamientos de nuestra revolución bolivariana, al punto de señalar que el mismo Siguaraya se encuentra junto con su equipo a punto de saltar la talanquera y pasarse a las filas de la oposición.

Posteriormente también llegó a nuestras manos las respuestas un poco subidas de tono, que a lo interno de la Cantv, emitieran algunos representantes de Gerencias Regionales de la empresa de telecomunicaciones, al igual que de una organización política denominada CBT, por un escrito realizado por Fuerza Laboral (organización en la cual milita el señor siguaraya) y que hizo circular por la red interna de la Cantv donde además de denunciar algunas violaciones a la recién firmada Contratación Colectiva por algunos Gerentes en particular, también señalaban la existencia de opositores al proceso revolucionario en cargos de dirección de algunas Gerencias de la Cantv, lo que desato la furia y la solidaridad inmediata de dos Gerentes regionales y de la organización política CBT para con estas trabajadores señaladas de opositoras.

Ante este mar de contradicciones por los comunicados que han estado circulando a lo interno de la cantv y por las distintas redes sociales, procedimos a realizar una investigación y tratar de encontrar la verdad que se esconde en cada comunicado y escritos que se han hecho circular, puesto que a este personaje SIGUARAYA, en algunos comunicados a él y a su equipo lo tildan de brinca talanquera y en otros comunicados los señalan por denunciar la presencia de escuálidos y opositores enquistados en algunas Gerencias de la Cantv.

¿Donde está la verdad? ¿Cuáles son los intereses que se esconden en cada comunicado y qué posición realmente se defiende? ¿Son traidores? ¿Denunciantes de oficio o sin oficio? O revolucionarios que utilizando el método de la crítica y la autocritica instan a corregir los errores en la administración de la Cantv y exigen que se realice el trabajo para el cual han sido contratado sus altos funcionarios.

Dejamos a nuestro lector una serie de hipótesis y conclusiones que pueden ayudarles a responder estas interrogantes.

1) Nos llama poderosamente la atención que los escritos realizado por este personaje ficticio José Luis Millan, titulados “La Marea que se llevo a Siguaraya” y “Se Acabo el Mega Varón, por falta de Cojones” realice un ataque feroz hacia la figura de Siguaraya y muy por el contrario haga una alabanza sospechosa hacia la forma y la manera en la cual se está administrando la Cantv, elogiando a quienes la dirigen “maravillosamente” y desacreditando a todo aquel que realice alguna critica a los desaciertos que se han cometido, al punto de indicar que todo aquel que haga una crítica a la actual administración, por mampuesto esta criticando al presidente Obrero Nicolás Maduro y en consecuencia es opositor. ¡Qué barbaridad!, ¿están defendiendo realmente el proceso revolucionario y al Camarada Presidente Nicolás Maduro? o muy por el contrario están defendiendo sus cargos burocráticos dentro de la empresa, pretendiendo esconder con los ataques hacia Siguaraya, los desaciertos de su actual administración en la Cantv.

2) Resulta que esta organización política denominada CBT, Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones, es una organización constituida principalmente por Gerentes de la Cantv y dirigida por el vicepresidente de la misma, es decir, les guste o no les guste, eso para todos los trabajadores de cualquier empresa privada o nacionalizada, es una organización patronal y es en este sentido que salen a defender no al proceso bolivariano, sino la actual administración de la Cantv, pues es defenderse ellos mismo para continuar frente a los muy rentables cargos burocráticos que actualmente ostentan, de manera que resulta lógico que todo aquel que les señale sus errores, debe ser tildado de escuálido, saboteador y contrarrevolucionario, ya que estaría atentando contra sus intereses personales y grupales.

3) ¿Cómo se entiende que en algunos escritos se señale a Siguaraya de "traidor al proceso", "brinca talanquera" y "saboteador" por exigir que se cumpla con la Contratación Colectiva de los trabajadores de la Cantv y la Ley Organiza del Trabajo, legado del comandante Chávez a la clase obrera venezolana y en otros comunicados se le señale por denunciar la presencia aún de opositores en la administración de la empresa? El primer Vicepresidente del PSUV y Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el día martes 14/07/2015 en la ciudad de Coro, instaba a que: “Yo les voy a decir lo siguiente, yo les he pedido que me den la información de dónde están los jefes escuálidos al frente de los organismos. Escúchenme… esto no lo podemos permitir, díganme nombre y apellido porque hay que ser responsables… y díganme también dónde están los chavistas que fueron designados en cargos y están cometiendo actos de corrupción… Vamos a atacar a fondo los vicios de la cuarta república que persisten y que ponen en peligro la revolución bolivariana. No hay otra, compañeros. Y aquí no es el cargo de uno o del otro, es la esperanza de un pueblo. Por eso yo he insistido y ha insistido el compañero Nicolás Maduro aquí tienen que acabarse los grupos y lo que tiene que haber es chavistas rajaos, chavistas rajaos, eso es lo que tiene que haber”. Entonces ¿cómo se explica la solidaridad inmediata y el reproche de algunos Gerentes y de su organización política (CBT) que pretenden ser más chavistas que Chávez, contra Siguaraya, cuando se denuncian a activistas y opositores al proceso dentro de las Gerencias de esta empresa? El fantasma de la QUINTA COLUMNA sigue paseándose dentro de la Cantv.

4) Resulta que Siguaraya firmo junto con el Comandante Eterno, la nueva Ley Orgánica del Trabajo, es miembro de la Dirección Nacional de la CBSTT-CCP, Presidente de la Federación de Telecomunicaciones, creador junto con el actual presidente Nicolás Maduro de la FBT quienes posteriormente impulsarían la citada central, por cierto, central que los mismos personajes que escriben contra Siguaraya y su equipo, se encargan de atacar constantemente, podríamos decir utilizando su lógica que entonces están atacando por MAMPUESTO al presidente Nicolás Maduro y a el legado de Chávez. Lo que resulta curioso es que todo este ataque desmedido es porque SIGUARAYA cometió según ellos, el pecado mortal de exigirle a la Cantv que cumpliera con la LOTTT y que ingresara a los tercerizados sin más dilaciones, porque exige constantemente el respeto a la contratación colectiva, porque ha denunciado a cuatro voces la injerencia de la empresa en el mundo sindical, utilizando la empresa métodos incorrectos y creando animadversión contra el proceso revolucionario entre los trabajadores por el nepotismo aplicado por estos seudos-revolucionarios que circunstancialmente están frente a la administración de la Cantv.

Como miembro del Psuv y chavista confeso, me es altamente preocupante la situación que a lo interno de la Cantv se viene presentando, las continuas denuncias por las fallas del servicio, la designación de personal no calificado para dirigir las distintas Gerencia, la torpeza de los operadores políticos de la CANTV que en vez de sumar fuerzas a la revolución, restan por sus métodos incorrectos de trabajo, atacando a las organizaciones revolucionarias que históricamente han hecho vida en la Cantv y no que son unos recién llegados, la intromisión de la Alta Gerencia de la Cantv en el mundo sindical, contradiciendo lo tantas veces expresado por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y que muy CONTUNDENTEMENTE SENTENCIO NUESTRO COMANDANTE ETERNO ¡CON LA CLASE OBRERA ME RESTEO!

De todo esto apreciado lector, indistintamente cual sea su posición en base a los elementos que modestamente acabo de esgrimir, compartirá conmigo de que la conclusión debe ser una sola; Revisión profunda de la Cantv y de la política aplicada por sus distintos niveles Gerenciales en el seno de los trabajadores.

“La revolución no es para llevarla en los labios y vivir de ella, se lleva en el alma para morir por ella” Che

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".