¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 2 de junio de 2015

Zulay Aguirre: extradición de Leiver Padilla es un paso clave para hacer justicia

Caracas, junio 2015. Voz Proletaria.- Zulay Aguirre, madre del diputado socialista Robert Serra, asesinado en octubre de 2014, señaló que la extradición de Leiver Padilla Mendoza, conocido como El Colombia, paramilitar sindicado como autor material del crimen, permitirá esclarecer las incógnitas sobre el caso y hacer justicia.

“Hay actores responsables y esos son los que yo quiero saber, los que el país está deseando saber”, expresó este lunes Aguirre, entrevistada en el programa Sin coba, de VTV, en relación a la extradición de Padilla Mendoza, quien llegó a Venezuela para ser entregado a las autoridades del país, el pasado sábado, desde Colombia, lo que permitirá avanzar en las investigaciones y dar con los autores intelectuales del crimen.

Aguirre manifestó que al conocer la noticia de que Padilla Mendoza sería entregado a Venezuela, “tenía sentimientos encontrados, pero ya al saber que está aquí es más fuerte. No es fácil para una madre ver que el asesino de su hijo llegue”.

Reiteró su confianza en las leyes venezolanas, así como su agradecimiento Gobierno nacional, dirigido por el presidente Maduro, por todo el apoyo para lograr el esclarecimiento del caso y establecer las conexiones con la República de Colombia que resultaron en la extradición de Padilla Mendoza.

“Yo tengo mucha fe en la ley nuestra. Confío mucho en Nicolás Maduro, cuando dijo que hasta debajo de las piedras los va a buscar (a los autores intelectuales del crimen). Tengo confianza en los fiscales, que están haciendo un trabajo excelente”, dijo Aguirre, al tiempo que recordó que por el caso del asesinato de su hijo y la dirigente María Herrera, se encuentran 12 personas detenidas hasta el momento.

Asimismo, indicó que mantiene contacto permanente con los padres de Herrera, con quienes emprende las acciones legales para el esclarecimiento del caso.

Padilla Mendoza fue capturado por autoridades colombianas hace seis meses en Cartagena, a donde huyó tras el crimen cometido el 1 de octubre de 2014, en Caracas.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó el 30 de abril pasado su extradición, luego de determinar que el Gobierno venezolano cumplió con los requisitos de ley para el trámite.

Tras el arribo de Padilla Mendoza a Venezuela, el pasado sábado, el presidente Maduro indicó que todavía falta la aprehensión de uno de los asesinos de Serra. “Vamos a buscar hasta debajo de las piedras, no me va a temblar jamás la voluntad ni el pulso para castigarlos, va haber justicia creciente”.

AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".