¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 9 de junio de 2015

Venezuela recibió reconocimiento de la FAO por su lucha contra el hambre

Venezuela recibió reconocimiento de la FAO por su lucha contra el hambre
Añadir leyenda
Caracas, junio 2015. Voz Proletaria.- El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, señaló que el Gobierno Bolivariano le está ganando la batalla al neoliberalismo, y eso se demuestra que en los últimos años, el 62% del presupuesto se ha destinado en la inversión social para el pueblo y se han distribuido más de 25 millones de toneladas de alimentos de la canasta básica, así lo informó durante la 39ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

Arreaza resaltó que: “el Comandante Hugo Chávez, siempre luchó para combatir el hambre y bajar los índices de miseria, por eso repetía muchas veces que sólo el pueblo salva al pueblo”. A su vez, agradeció la colaboración que ha tenido la FAO con Venezuela, para combatir y disminuir progresivamente el hambre en nuestro país y en el planeta.

El Vicepresidente resaltó que: “el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha logrado reducir la pobreza extrema del 12,2% a un 5%, a su vez más de 4 millones de niños y niñas se les garantiza el alimento escolar y las Casas de Alimentación alimentaban a 435 mil venezolanos diariamente, la mayoría gracias a estas políticas, ya están fuera de la pobreza extrema”.

Arreaza indicó que para erradicar el hambre en el mundo es indispensable e imprescindible crear en el ámbito global un sistema económico humanista, solidario, dicho sistema debe parecerse “a ese que vislumbraba el Libertador Simón Bolívar hace casi 200 años, aquel sistema que genere la mejor suma de seguridad social y de felicidad posible para toda la humanidad”.

Destacó que: “el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro han diseñado políticas sociales que han blindado al pueblo venezolano, y a pesar de los innumerables a taques por medio de la guerra económica, no se ha dejado de robustecer la inversión social”.

Arreaza aprovechó la oportunidad de transmitirle un mensaje de fraternidad del Primer Mandatario a los miembros de la organización, invitándolos a seguir trabajando juntos para cumplir con los objetivos de erradicación del hambre en el mundo.

Aprovechó la oportunidad para hacerles llegar a los miembros de la organización el saludo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y les invitó a continuar trabajando arduamente por cumplir los objetivos de erradicación del hambre en el mundo.

Hoy Venezuela

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".