¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 2 de junio de 2015

Repunta incautación de alimentos en Portuguesa en lucha contra la guerra económica

Caracas, junio 2015. Voz Proletaria.- Como resultado de las supervisiones que adelanta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para combatir el contrabando, entre abril y mayo de este año se registró un repunte en la cantidad de alimentos incautados en el estado Portuguesa.

En los llanos venezolanos, la especulación y el acaparamiento de productos de primera necesidad, son los principales elementos de la guerra económica, para atacar al pueblo venezolano.

María Luisa Contreras, jefa de la Zona Operativa de Defensa Integral N. 33 en la entidad, informó este lunes que “de acuerdo con los últimos tres meses, en abril y mayo se logró la mayor incautación de alimentos”, debido a irregularidades en las guías de movilización y otros ilícitos de traslado.

Destacó que en dos meses se retuvieron en Portuguesa 8.000 kilos de cebolla, 30.000 kilos de azúcar, 12.000 kilos de sal, 1.200 litros de leche, 20.000 kilos de sorgo, 1.000 kilos de café, 200 kilos de harina leudante y 960 kilos de arroz, entre otras cargas de alimentos.

Contreras reportó que el chequeo preventivo en los puntos de control vial establecidos en la entidad llanera también permitió decomisar en mayo de este año 9.000 metros cúbicos de madera, 55.600 kilos de cemento, 60.300 tubos de flujo de petróleo, 1.026 litros de veneno agrícola, 10.000 kilogramos de alimentos para animales y otros insumos estratégicos.

En Portuguesa se han fortalecido las inspecciones a las redes de distribución de bienes y servicios, totalizando 231 fiscalizaciones en mayo y la aplicación de multas a 80% de los comercios inspeccionados, además del control y la vigilancia en carretas y vías expresas.

Hoy Venezuela/AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".