¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 9 de junio de 2015

El 25% de los contratos laborales en España dura una semana o menos

El 25% de los contratos laborales en España dura una semana o menosCaracas, junio 2015. Voz Proletaria.- Uno de cada cuatro contratos laborales firmados en España en los primeros cuatro meses de 2015 han durado una semana o menos, según revela un informe del Ministerio de Empleo.

El pasado mes de mayo solo el 7,9% de los contratos que se firmaron fueron indefinidos lo que demuestra, según los analistas, la precariedad del mercado laboral español.

Hasta abril, último mes con cifras desmenuzadas, el 24,4% de los acuerdos laborales suscritos se prolongaban una semana como máximo.

En concreto, 1.333.837 de un total 5.476.901, incluyendo tanto los temporales como los fijos.

Estos datos se han conocido el mismo día que patronal y sindicatos han firmado el pacto salarial que establece una subida salarial del 1% para los convenios de 2015 y del 1,5% para el próximo año. “Firmar este acuerdo ha sido muy difícil y complicado porque ninguno de los negociadores teníamos experiencia en negociar las subidas salariales con un escenario de inflación negativa; por eso hemos tardado tanto”, se excusó este lunes el secretario general del sindicato mayoritario CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Toxo rubricó el Tercer Acuerdo de Negociación Colectiva junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez y los presidentes de las patronales.

La tendencia de los contratos precarios no ha dejado de subir desde el inicio de la crisis económica. Así durante 2006, los contratos de una semana o menos eran del 14,7% de todos los firmados en ese año.

En 2007, el porcentaje creció hasta el 15,1% Para llegar a casi al 25% este año. La estadística se repite para los contratos de los empleos por horas, pero con unos puntos porcentuales por encima, excepto en el año 2011.

En este caso, se añade la circunstancia de que esta modalidad de empleo ha ganado protagonismo ya que en abril de 2006 representaban el 21,7% y este año ya alcazan el 33,6%.

Ria Novosti

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".