¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 10 de junio de 2015

20 mil cupos serán asignados este miércoles en segunda fase del Sistema Nacional de Ingreso

20 mil cupos serán asignados este miércoles en segunda fase del Sistema Nacional de Ingreso
Caracas, junio 2015. Voz Proletaria.- Un total de 20.000 cupos serán asignados este miércoles en la segunda fase del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2015, plataforma automatizada creada por el Estado venezolano para democratizar el ingreso a las casas de estudio del país, informó este lunes el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

“El Sistema Nacional de Ingreso Universitario va a continuar abierto hasta el mes de septiembre, de manera que no regresen ninguno de los cupos a ninguno de los mecanismos perversos de asignación que tuvimos en el pasado”, señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Durante una rueda de prensa, efectuada en Caracas, Menéndez destacó la transparencia de esta plataforma, que el 15 de mayo pasado realizó la primera asignación de 181.333 cupos, en un acto que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión y que dio un duro golpe a las mafias universitarias.

Este sistema arrancó en enero pasado y culminó el proceso de inscripción en mayo. Tras la primera asignación del 15 de mayo se abrió una segunda fase, dirigida a aquellos aspirantes que no quedaron en ninguna universidad.

Se trata de una plataforma, que por primera vez funciona en el país, luego de la aprobación durante el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de diciembre del año pasado, de nuevas variables, entre ellas, el índice académico (50 %), condiciones socioeconómicas (30 %), territorialización (15 %) y participación en procesos de ingreso anteriores y en actividades extracurriculares (5 %).

AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".