¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 5 de mayo de 2015

Venezuela cuenta con recursos naturales únicos que puede aprovechar para producir energía

Venezuela cuenta con una gran
capacidad para desarrollar energía
Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- Geográficamente hablando, Venezuela tiene una posición privilegiada, no solamente por recursos como el petróleo, sino por otras potencialidades como el viento y la energía solar, con las que cuenta como ningún otro país en el mundo y que no están siendo tomadas en consideración.

Así lo dio a conocer este martes, Fernando Suárez, especialista en eficiencia energética durante una entrevista ofrecida al programa 'el Desayuno', transmitido por VTV, donde se analizaron importantísimos aspectos relacionados con el cambio climático y las políticas que en la administración de energía, se aplican y deberían ejecutarse en nuestro país.

En ese sentido, Suárez aseguró que “muchas naciones del mundo les gustaría contar al menos, con 20% de las posibilidades energéticas que nosotros tenemos, para poder absorber todo ese potencial y transformarlo en energía, lo cual se podría ejecutar, por ejemplo, desde los mismos hogares venezolanos a través de planes autosustentables de producción de energía”.

En ese orden de ideas, reflexionó: Si podemos tener una siembra alrededor para cubrir lo que puedan necesitar estos edificios en cuanto a algunos alimentos ¿Por qué no la Energía?

Seguidamente dijo que uno de los hechos increíbles y que no es aprovechado es que la radiación solar que tenemos en nuestro territorio oscila entre 5 y 6 horas diarias, “eso ningún país lo tiene”. En Venezuela esta capacidad está siendo desperdiciada constantemente, aseguró Suárez.

Tenemos el “Gran Socio”

Otra de las posibilidades que Venezuela debería aprovechar según el especialista, es su alianza estratégica con el principal productor de energía solar como lo es China.

En su criterio, esta oportunidad se debería tomar en cuenta de manera inmediata con la formación en las universidades de especialistas en el área, así como la activación de plantas productoras de paneles solares con las que se podría contrarrestar las contingencias climáticas como las que actualmente atraviesa el país, por las cuales se han tomado medidas en el área energética. 

VTV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".