¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 13 de mayo de 2015

Sepa en que país latinoamericano asesinan a más periodistas

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- La CIDH ha presentado un informe anual sobre el tema donde se pudo conocer el país con mas asesinato de trabajadores de los medios y de usuarios de redes sociales.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presentó su informe anual respecto a la situación del continente americano en la materia, donde resalta a México como el país con más asesinatos de periodistas en la región.

“Con ocho casos que podrían estar asociados al ejercicio de la libertad de expresión, México fue el país con más asesinatos de trabajadores de medios y ciudadanos que hacen uso de las redes sociales”, según el informe citado por medios mexicanos.

La CIDH indica en su reporte que recibió “con preocupación” la información sobre la persistencia de graves ataques a la vida e integridad personal de periodistas y comunicadores en México, en detrimento del ejercicio de la libertad de expresión. Además, señala que en el país en 2014 se incrementó la violencia contra los comunicadores sociales, particularmente en aquellas zonas con presencia del crimen organizado.

Además, la CIDH enfatiza que se han registrado pocos avances en las investigaciones de estos crímenes y falta de efectividad de los mecanismos de protección establecidos por parte del Gobierno federal y los estatales.

VTV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".