¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 27 de mayo de 2015

Rusia y Venezuela renuevan alianza estratégica

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió este miércoles con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para evaluar y reimpulsar las relaciones diplomáticas, económicas y de cooperación entre ambas naciones.

En rueda de prensa Rodríguez señaló que “el día de ayer revisamos los acuerdos en los que estamos trabajando, eso incluye la industria petrolera, pero también vamos a establecer cooperación mutua en agricultura y eso estará orientado a las importaciones, conversamos también sobre la cooperación en el área de cultura y educación. Estamos muy complacidos con la reunión”.

“En enero el presidente Maduro visitó Rusia y muchos países miembros de la OPEP para buscar un entendimientos mutuos entre los miembros del organismos y los países que no son miembros sobre los precios del petróleo…. Nosotros quisieramos trabajar más allá de la OPEP para buscar un mecanismo basado en la unión y la cooperación que nos permita intercambiar información sobre el mercado petrolero que esta cambiando”, agregó la Canciller venezolana.

Por su parte, Lavrov agregó que “nuestras relaciones con Venezuela son estratégicas y representan una prioridad para Rusia, esto es parte de la política fomentada por el presidente Putín, saludamos la importancia de Latinoamerica en el mundo actual y esto refleja el proceso natural de formar un mundo más justo e igualitario y un sistema de las relaciones internacionales de otro nivel”.

De acuerdo con una nota oficial emitida por la Cancillería rusa el encuentro se realizó después de la IX sesión de la Comisión Intergubernamental de alto nivel, donde se estudian diversos mecanismos para dinamizar la alianza estratégica entre Moscú y Caracas.

Rusia a ratificado su apoyo a las políticas de independencia y soberanía que promueve la República Bolivariana de Venezuela; así como la solución interna de sus conflicto sin la injerencia de potencias extranjeras.

La jefa de la diplomacia venezolana llegó a Moscú para encabezar la delegación que asiste a las actividades como parte de la celebración de la un décima Comisión Intergubernamental de Cooperación, que es liderada por el vicepresidente Dmitri Rogozin.

Ambos funcionarios supervisaron la revisión de los acuerdos suscritos, así como la evaluación de proyectos bilaterales en temas como el desarrollo energético, industria, transporte e infraestructura.

Se identificaron otras líneas de cooperación relacionadas a los ámbitos educativos, científicos, culturales, turísticos y deportivos.

De igual forma la Cancillería rusa destacó la participación del presidente Nicolás Maduro en el desfile para conmemorar el aniversario número 70 de la victoria soviética contra la Alemania nazi.

Telesur

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".