¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 21 de mayo de 2015

Rafael Ramírez: Venezuela reivindica el derecho a la independencia de Puerto Rico

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, expresó que Venezuela reivindica el derecho a la autodeterminación e independencia del pueblo de Puerto Rico.

“Nos solidarizamos con sus legítimas aspiraciones independentistas que durante décadas ha promovido el pueblo puertorriqueño, una nación latinoamericana y caribeña que ha solicitado a la comunidad internacional exija a los Estados Unidos poner fin a la condición de tutelaje en que ha mantenido a Puerto Rico por más de un siglo”, enfatizó durante su participación en el Seminario del Caribe sobre Descolonización.

Este encuentro se realiza en la ciudad nicaragüense de Managua, donde el Comité Especial de Descolonización de la ONU tratará cada uno de los casos referentes a Territorios no Autónomos, con el propósito de auspiciar, desde las Naciones Unidas, enfoques políticos y modalidades prácticas para avanzar en el proceso de descolonización, indica una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano.

Además, Ramírez hizo referencia a la privativa de libertad que recae sobre Oscar López Rivera, quien lleva 35 años detenido injustamente en Estados Unidos por su incansable lucha por la independencia de su patria, así como la detención de otros líderes políticos de la referida isla.

Ramírez reiteró el llamado al Gobierno de Barack Obama para atender los requerimientos emitidos por el Comité de Descolonización de la ONU, con el fin de permitir que el pueblo de Puerto Rico ejerza su derecho inalienable a la libre determinación y a la independencia, de conformidad con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración sobre la Concesión de Independencia de los Países y Pueblos Coloniales.

AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".