¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 21 de mayo de 2015

Promueven producción nacional de partes y piezas para nuevos modelos de vehículos Chery

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- La Corporación Automotriz ZGT, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias (MPPI), invitó a la Cámara Fabricante Venezolana de Autopartes (Favenpa), así como a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas del estado Aragua (Apyme), a impulsar el desarrollo de partes locales para complementar la producción nacional de piezas automotrices destinadas a los nuevos modelos de vehículos Chery: X1 Ventuari y Grand Tiggo, que se ensamblarán en el país.

La información la dio a conocer, el gerente de Suministros y Logística de la Corporación Automotriz ZGT, C.A., Julio Viera.

La Corporación Automotriz ZGT, que ensambla, importa, distribuye y comercializa los vehículos y autopartes de la marca Chery en el país, en convenio con el Ejecutivo Nacional, hizo una presentación de los nuevos de automóviles: X1 Ventuari (ensamblado en Las Tejerías) y Grand Tiggo (camioneta que pronto se estará produciendo en la planta de Guacara, en Carabobo).

Viera expuso a proveedores locales las características de estos modelos de vehículos, y aprovechó la oportunidad para mostrar las piezas automotrices como: baterías, asientos, neumáticos, reservorios de aceite y de refrigerante, evaporador, alfombras, tuberías de escape, silenciador, tableros, amortiguadores, entre muchas otras, de manera de incentivarlos a promover la producción nacional.

Los nuevos modelos de vehículos Chery presentan tecnología avanzada. La camioneta Grand Tiggo, será el primer vehículo que se produzca en el país de la marca Chery para este segmento; tiene un motor de 2.0 y 16 válvulas; mientras que el X1 Ventuari, automóvil familiar, presenta un motor de 1.3 litros, una tracción delantera y 16 válvulas igualmente.

De esta manera, el Ejecutivo Nacional busca alternativas que conlleven a evitar la importación de partes y piezas. Ejemplo de esto es la gestión que ha estado realizando Rialca, que produce en la actualidad rines para otros modelos ya ensamblados en el país; mientras que la empresa Autoseat de Venezuela S.A., fabrica con calidad de exportación, asientos para los vehículos.

Prensa MinIndustrias

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".