¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 12 de mayo de 2015

ONU admite que empeora situación de DD.HH en EE.UU.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU (47 países) ha admitido que la situación de derechos humanos en EE.UU ha empeorado, aun cuando funcionarios del departamento de estado han presentado como avances "el respeto a minorías sexuales" y la "prohibición de torturas".

Sin embargo los miembros del Consejo de derechos humanos han reprobado a gobierno norteamericano en materia de derechos humanos ya que en la nación se continua practicando la recolecta de la información personal, ejecuciones extrajudiciales, ademas del trato cruel a los niños adoptados así como las torturas en la cárcel de Guantanamo. 

EEUU es un país que aplica la pena de muerte, y se niega a unirse a la Convención de los Derechos del Menor, el maltrato a los presos y los inmigrantes, la renuncia a considerar la opinión de la población aborigen del país, el uso desproporcional de la fuerza por la policía, la discriminación racial y el aumento de los delitos por motivo de raza y odio.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".