¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 20 de mayo de 2015

Obreros se resisten a aceptar designación de gerente escuálido

Barquisimeto, mayo 2015. Voz Proletaria.- Obreros de ENATUB - PDVSA Industrial planta “Batalla de los Horcones” continúan su resistencia ante la designación de gerente escuálido.

La fábrica de tuberías para agua potable se encuentra totalmente operativa y funciona en cogestión con los obreros quienes en el pasado recuperaron las instalaciones y la producción. El día de ayer (19-05-2015) recibieron la “visita” de funcionarios de la guardia nacional bolivariana con la intención de aprehender a los humildes trabajadores sin ninguna orden. 

Edgar Gómez dirigente sindical explica “en asamblea de trabajadores se tomó la decisión de expulsar de las instalaciones de la Empresa Planta Batalla los Horcones a las personas; Santos Javier González Rodríguez CI: 12.363.327, Fonseca Albarran Gonzalo Antonio CI: 10446109 y Luís Enrique Moreno CI: 13.805.369, debido que son personas que han apostado desde inicio del proceso bolivariano al fracaso de la revolución. Ellos nos han negado la participación a los trabajadores, además de han demostrado incapacidad e indiferencia por la productividad de nuestras plantas. No aceptaremos que la mano derecha de un empresario privado dirija la planta”.

Al sitio se presentó una comisión del ministerio del proceso social del trabajo, a quienes la directiva de planta les había negado el acceso, pudiendo ingresar posteriormente por presión de la clase obrera y del Poder Popular. Horas después con la mediación de las partes se pudo instalar una mesa de dialogo que buscara la solución definitiva al conflicto.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".