¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 5 de mayo de 2015

Nuevo naufragio en el Mediterráneo deja decenas de muertos

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- Decenas de inmigrantes murieron ahogados en el Mediterráneo después de que el barco en el que viajaban naufragase al sur de la isla italiana de Sicilia, según informó este martes la organización no gubernamental Save the Children.

La Guardia Costera aún no ha confirmado las cifras exactas de la nueva tragedia en el mar, pero según la organización humanitaria, los supervivientes aseguraron que cerca de 40 personas se cayeron del barco antes de que los equipos de rescate llegaran.

Aproximadamente 137 personas viajaban en el barco. Los que fueron rescatados llegaron al puerto de Catania.

Sólo este año, al menos 1829 personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo, 20 veces más que en el mismo periodo en 2014.

Giovanna di Benedetto, la representante de Save the Children en Catania, aseguró que se cree que el incidente sucedió el domingo, pero la cifra de muertos exacta aún no es clara.

BBC Mundo

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".