¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 21 de mayo de 2015

Nueva huelga de maquinistas sacude Alemania

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- La nueva huelga de maquinistas de la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn ha provocado este miércoles que se anulen dos tercios de los trayectos de larga distancia.

La empresa informa en un comunicado que tuvo que cancelar, además, un tercio de las conexiones regionales, y, en Berlín (capital) y Hamburgo (norte), más de la mitad de los trenes de cercanías no circulaban.

Este paro, que empezó el martes, se considera el noveno en dicha empresa durante los últimos diez meses y el segundo en lo que va de mes.

En la jornada del martes, la huelga solamente afectó a los trenes de mercancías, pero hoy se ha extendido a los de pasajeros, dejando a todos los viajeros varados.

El sindicato de maquinistas GDL ha anunciado que este acto se lleva a cabo a raíz de que la dirección de la asociación rechazó sus reivindicaciones, sin embargo, no ha detallado hasta cuándo durará su huelga.

La principal razón del paro es que el GDL quiere poder representar a otras categorías de personal del Deutsche Bahn, rechazado por la dirección. Un aumento salarial del 5 % y la disminución de 2 horas de trabajo en una semana son otras demandas de los trabajadores.

De acuerdo con los informes, el Deutsche Bahn transporta más de 5,5 millones de pasajeros en Alemania a lo largo de un día, además de trasladar 607.000 toneladas de mercancías.

Por su parte, la Federación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en inglés) ha publicado que cada día de paro en el país germano provoca pérdidas a la economía del país por más de 100 millones de euros.

HispanTV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".