¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 12 de mayo de 2015

Niñas colombianas figuran entre las más afectadas por trata de personas

Colombia, mayo 2015. Voz Proletaria.- Las mujeres y niñas colombianas han resultado ser las mas afectadas por la trata de personas en Colombia.

Según el defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, se tratan más de 60 casos de este tipo y aún más porque existen víctimas que no denuncian dentro y fuera del país.

Tambien, Otálora afirmó que las niñas y mujeres son las más afectadas por este flagelo. “Las niñas y las mujeres son las mayores afectadas por la trata de personas, con fines de explotación sexual y un tercio de ellas son sometidas a trabajo forzoso.

En ese sentido, también pidió que se revise la criminalización de la migración, ya que hay que contribuir a las garantías de los derechos de estas personas.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".