¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 4 de mayo de 2015

Maratón de la Victoria reúne a más de doscientos corredores en La Habana

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- Más de doscientas personas de todas las edades, ocupaciones y sexos, participaron este domingo en el Maratón de la Victoria en La Habana, como parte de los festejos con motivo del 9 de mayo.

Entre los corredores, algunos deportistas profesionales y la mayoría simples aficionados, se encontraban representantes de países como Venezuela, Bielorrusia, Italia y Ghana, además de rusos y cubanos.

Organizado por la Embajada de Rusia en coordinación con la Asociación de Amistad Cuba-Rusia y el Instituto de Deportes cubano (INDER), el maratón cubrió un recorrido de 3.700 metros en la zona aledaña a la sede diplomática rusa.

La arrancada estuvo a cargo del embajador Mijaíl Kaminin y el presidente de la Asociación de Amistad, el cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo.

En el momento previo a la salida, Kaminin agradeció a los asistentes que recordaran así la proeza del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria y destacó la importancia de no olvidar la historia, en momentos en que renacen brotes neonazis en algunos países europeos.

Tras la favorable acogida, los organizadores anunciaron la intención de convertir el maratón en una tradición anual. La próxima convocatoria será para el 7 de mayo de 2016.

Cuba es el único país de Latinoamérica que celebra el 9 de mayo de forma oficial y a nivel estatal. Para recordar la fecha ya se está realizando un amplio programa de actividades organizadas con la participación de la embajada y diversas entidades cubanas.

Sputnik Mundo

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".