¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 20 de mayo de 2015

Gobiernos de Venezuela y Santa Lucía firman convenio de reconocimiento de títulos de educación universitaria

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- Un convenio de reconocimiento de títulos, certificados y diplomas de educación universitaria suscribieron este martes los gobiernos de la República de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), y de Santa Lucía, que permitirá a los profesionales egresados ejercer legalmente sus carreras en su país de origen.

Al respecto, el titular del Mppeuct, Manuel Fernández, señaló que este convenio significa “estrechar los lazos en el Caribe. Es un esfuerzo enorme ya realizado hace unos 200 años con el Libertador Simón Bolívar, con el fin de integrarnos con todos los países de la región y que perfeccionó, precisó, estructuró e institucionalizó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías”. Como ejemplos de esa integración, mencionó a Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Enfatizó que “los países tienen mucho que aprender entre sí”, al anunciar que en los próximos días arribarán al país 23 jóvenes que iniciarán estudios en el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC), en la Universidad de las Ciencias de la Salud de la Alba.

“Este intercambio -apuntó el ministro Fernández- es en definitiva lo que nos acerca como naciones, como pueblo en pro del conocimiento de nuestras culturas, que es lo que nos hace amigos. Es, sin duda, una buena noticia para nuestro país, para nuestro proyecto de Patria que nos acerca a las naciones del área”.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".