¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 1 de mayo de 2015

Gayones emite comunicado: Por la construcción del Estado Obrero, Comunal y Campesino.

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- El proceso revolucionario en Venezuela necesita acelerar la construcción del Estado obrero, comunal y campesino como garantía de asegurar el real bienestar y cualificación de la vida de las mayorías.
Para esto es necesario el fortalecimiento de la organización de la clase obrera expresado en una capacidad de controlar revolucionariamente la producción de bienes materiales arrancándole con su organización y disciplina el control a la burguesía especuladora, explotadora y parasitaria a su vez las comunas revolucionarias deben crecer y consolidarse construyendo junto a la clase obrera formas de gobierno y la organización que superen las trilladas formas burguesas, Llevando permanentemente a la realidad el punto y circulo expuesto por el camarada Chávez. Finalmente junto a la clase obrera y las comunas avanzando con firmeza estarán los campesinos pobres los cuales en su papel de asegurar la producción alimentaria deben liberarse del yugo de explotación de los terratenientes y burguesía rural para que precisamente podamos superar el mayor obstáculo de la soberanía productiva y alimentaria, la propiedad privada sobre las tierras, industrias y maquinarias.

Pero es claro que no habrá cambios estructurales, esenciales, realmente revolucionarios que puedan permanecer en el tiempo si el Estado burgués no es destruido y sustituido por un Estado donde el control lo ejerzan verdaderamente las mayorías que ahora son explotadas y oprimidas y ese es el Estado Obrero, comunal campesino, como expresión del Estado socialista.

Es por eso que el momento nos impone profundizar la ofensiva en cada fábrica, cada barrio, cada campo entendiendo que el enemigo es un ente vivo que opera de manera permanente con todas sus fuerzas y recursos para tratar de frenar este proceso.

Son tiempos de decisiones y avances, los enemigos contra revolucionarios lo saben y hacen todo a su alcance para sabotear, especular, acaparar y crear la mayor zozobra e inseguridad entre la población. Por esta razón debemos redoblar la marcha, la milicia obrera desplegada en los sectores populares, urbanos y rurales, junto a las comunas en acción permanente contra el enemigo de clase debe avanzar sin vacilaciones hacia el Estado obrero, comunal, campesino. 

Movimiento GAYONES

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".