¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 12 de mayo de 2015

Estudiantes defienden su derecho a la educación

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- El presidente estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial “Cecilio Acosta” del estado Aragua, Linder Crespo, en representación de los presidentes de los centros estudiantiles, mostraron su rechazo al paro universitario, que algunos gremios están convocando.

Crespo señaló que: “estamos rechazando cualquier llamado a un paro en las universidades, porque primero es el derecho al estudio como está enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” expresó.

A su vez, Linder Crespo se refirió que el Gobierno Nacional ha incrementado el salario de los profesores y docente en un 50 por ciento, y que en las diferentes mesas de diálogo se ha venido discutiendo el contrato colectivo, lo cual a permitido mejorar la calidad de vida, tanto de profesores como de los estudiantes.

Los representantes de los centros estudiantes afirmaron que en el país hay paz y que por esa razón, se encuentran en las calles para defender el proceso de diálogo y las mesas de trabajo que se viene llevando a cabo entre el Ejecutivo Nacional, federaciones universitarias.

Por último, señalaron que van a denunciar a las instancias correspondientes, a las personas que están conovocando a un paro el sector universitario.

Hoy Venezuela

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".