¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 5 de mayo de 2015

El natalicio de Carlos Marx 197 años después

Carlos Marx, natalicio
Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- Se cumple un año más del natalicio de quien fue, sin duda alguna, la mente científica más brillante de la humanidad, se trata de Carlos Marx, autor del Manifiesto Comunista y de muchas otras obras que cambiaron el rumbo de la humanidad.

La obra de Marx tiene tal magnitud, que hoy en día sus planteamientos siguen vigentes. Las tesis en materia de economía política planteadas en "El Capital", nunca fueron rebatidas por estudiosos y teóricos de la economía burguesa. Ante tal imposibilidad, se han encargado de silenciar esa obra.

Numerosos especialistas han coincidido que la obra "El Capital" de Marx significa para la economía, lo que "El origen de las especies" de Darwin significa para la biología, es decir, un estudio científico y objetivo, contundente y armónico que derribó para siempre las viejas concepciones que se tenían acerca de este tema.

Pero los estudios de Marx no se limitaron a la economía. También se enfocó en un profundo estudio de la sociología. Al igual que la obra "El Capital" significó un viraje a la economía, el descubrimiento del Materialismo Histórico, colocó por primera vez basamento científico al estudio del desarrollo de la sociedad humana.

La sociología burguesa se ampara en una serie de conceptos fosilizados que no admiten un estudio generalizado de los fenómenos sociales, asegurando que la sociedad no conoce leyes, puesto que "no hay dos personas que piensen igual". Con esto pretendían y pretenden hacer pasar el capitalismo como un régimen "eterno" y evitan profundizar en sus contradicciones internas. Sin embargo, el genio de Marx hace 150 años derribó todas las viejas teorías sociológicas burguesas que muchos consideran hoy una "novedad". La lucha de clases, base y superestructua, ley de necesaria correspondencia entre relaciones de producción y fuerzas productivas, son algunas de las categorías del Materialismo Histórico de Marx que dan al traste con las atrasadas escuelas burguesas.

La amplitud del trabajo intelectual de Carlos Marx no conocía límites. Tanto así, que el desarrollo del Materialismo Dialéctico junto a Federico Engels, le permitió entrar en un mundo casi inexpugnable para la llamada "ciencia" burguesa, el mundo del estudio general de las ciencias naturales. Las ciencias se encontraban en pañales a pesar de los grandes avances en la industria y la biología. Las concepciones mítico mágicas frenaban cualquier desarrollo.

Fue Marx y Engels con el arma del Materialismo Dialéctico, quienes se dieron a la tarea de cambiar la visión de la raza humana sobre la naturaleza. Los conceptos de materia, movimineto, espacio, tiempo, así como las leyes generales del desarrollo y las categorías dialécticas dieron un vuelco al estudio de la naturaleza con un método verdaderamente científico. La obra de Federico Engels "Dialéctica de la naturaleza" revisada y corregida minuciosamente por Marx, expresan ese viraje.

En las áreas de filosofía, religión, periodismo, etc., Marx destacó con todo su genio. Pero la obra más importante de Marx, no fue la intelectual, sino su activismo político. Fundador de la Internacional, que fue el primer paso para la organización del movimiento obrero mundial, Marx sentó las premisas para la creación del partido político de la clase obrera como destacamento de vanguardia para la lucha contra la burguesía y por la instauración del socialismo. El socialismo con Marx dejó de ser una utopía, ya que éste lo apertrechó con un enorme arsenal objetivo y científico para concretarlo, de allí el nombre socialismo científico. 

La teoría del socialismo científico de Marx, es la única que verdaderamente conduce a las masas hacia una nueva sociedad. Muchas doctrinas llamadas socialistas han tratado de llevar a cabo programas al margen de la teoría marxista pero todas han terminado en el fracaso. Sólo bajo el marxismo, el socialismo se convertirá en una realidad para millones de explotados y oprimidos en el mundo.

Rendimos tributo a ese gran maestro del proletariado mundial e invitamos al estudio de sus obras para cualificarnos como verdaderos cuadros revolucionarios.

Alejandro Gil/Voz Proletaria

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".