¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 4 de mayo de 2015

Ejército sirio lanza ofensiva en Hama y continúa su avance en Idleb

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- Unidades especiales del Ejército sirio han llevado a cabo ataques nocturnos contra puestos de los grupos terroristas en los alrededores del pueblo de Kfeir y cerca de la industria azucarera en la ciudad de Yisr al Shugur, en la provincia de Idleb, que fue tomada hace pocas fechas por el Frente al Nusra, el brazo de Al Qaida en Siria.

Las tropas regulares han tomado el control de las localidades situadas en una vía que aprovisiona a sus tropas en la ciudad de Ariha, en el sur de Idleb. El Ejército busca también tomar las colinas de Yib y Al Hamra desde las que puede dirigirse con facilidad hasta Yisr al Shugur.

El Ejército avanza hacia Yisr al Shugur desde dos ejes: desde el campo de Idleb y desde la provincia de Hama.

Según la agencia de prensa siria SANA, varios terroristas fueron muertos o heridos mientras que sus armas fueron destruidas.

Entretanto, los soldados sirios que se encuentran en el Hospital de Yisr al Shugur continúan resistiendo los ataques de los grupos armados e impidiendo su avance hacia el hospital.

Ofensiva en Hama

Al mismo tiempo, el Ejército prosigue su ofensiva de envergadura en la región del Valle de Al Gad, al noroeste de la provincia de Hama, concretamente en el área de Al Muntaqa.

Durante los combates, dos jefes militares de la milicia de Ahrar al Sham han perecido.

Unos treinta ataques aéreos fueron realizados contra las posiciones de los terroristas.

Según Al Hadath News, la batalla fue lanzada en Hama en un intento de rodear a los militantes y avanzar hacia el sur de la provincia de Idleb a partir del Valle de Al Gad. Los militantes intentaron un avance en dirección contraria, hacia la provincia de Hama, pero fue rechazado.

Al manar

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".