¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 22 de mayo de 2015

EE.UU.: La policía vuelve a disparar contra afroamericanos desarmados

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- La policía en EE.UU. vuelve a utilizar armas de fuego:
en Washington, han disparado contra dos ciudadanos negros desarmados que resultaron heridos. Uno de ellos se encuentra en estado crítico. El incidente ha causado protestas en la ciudad.


Según medios locales, el incidente ocurrió el 21 de mayo en Olympia, estado de Washington, donde dos jóvenes, descritos por testigos como hombres negros con tatuajes, presuntamente intentaron robar cerveza en una tienda.

Al llegar, los agentes de policía persiguieron a los presuntos delincuentes, hiriendo a uno de ellos en la espalda. El otro recibió múltiples lesiones en el cuerpo. Ambos fueron hospitalizados, el estado de uno de ellos es calificado como crítico.

Los hombres, identificados como Andre Thompson, de 24 años, y Bryson Chaplin, de 21 años, no estaban armados con armas de fuego. Uno de los agentes de policía afirmó que había sido golpeado por uno de ellos con un 'skateboard'.

El tiroteo, que está siendo investigado por un equipo de detectives de varias agencias, incitó protestas en Olimpya. Cientos de personas se reunieron frente al edificio que alberga la sede de la policía de Olympia y el Ayuntamiento. Los manifestantes gritaban "La vida de los negros importa" y '' Sin justicia no hay paz".

Aunque los heridos son de color negro y el oficial es de color blanco, el jefe de policía de Olympia, Ronnie Roberts, afirma que para él "no hay ningún indicio de que la raza haya sido un factor importante en este caso".

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".