¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 14 de mayo de 2015

Defensor del pueblo le responde a Ravell

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, le salió al paso a Alberto Federico Ravell, director de la “La Patilla”, en una rueda de prensa que se realizó este miércoles en Bogotá, y donde el periodista intentó acorralarlo en torno a su caso de prohibición de salida del país.

Ya casi terminando la rueda de prensa, Ravell tomó el micrófono y apelando a su “amistad” con Saab dijo que esperaba que “el defensor del pueblo nos defienda en este exceso que es prohibirnos a los periodistas salir del país”.

“Me parece una medida excesiva”, alegó Ravell y continuó diciendo: “Vengo a apelar al amigo y defensor para que me defienda”.

Tarek William Saab no tardó en responder clara y concretamente a la demanda del director de La Patilla.

“Si me toca Ravell, pasado mañana, mañana, hoy, defender los derechos humanos de tu persona o de cualquier otro venezolano ten la seguridad que lo voy a hacer”, precisó Saab, al tiempo que le recordó su larga trayectoria en el tema.

“Tengo la autoridad moral para ello, son casi 36 años de dedicados a esta materia, fui redactor del título de derechos humanos de nuestra Constitución. Yo no voy a hacer algo contrario a nuestra historia”, puntualizó el defensor del Pueblo.

Alberto Federico Ravell, junto con representantes del periódico El Nacional y Tal Cual, tendrán que presentarse semanalmente en tribunales por una orden de la jueza 12ª de juicio María Eugenia Núñez. Esto luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, interpusiera una demanda en contra de los directivos de esos tres medios por reproducir una acusación sin pruebas hecha por el diario ABC de España donde lo vinculan con un cartel de narcotráfico.

RNV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".