¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 4 de mayo de 2015

Colombia: Roban primera edición de "Cien años de soledad"

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- La obra de la colección perteneciente al librero Álvaro Castillo, era exhibida en el pabellón Macondo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Un ejemplar de la primera edición de Cien años de Soledad del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, con su dedicatoria, fue robada del pabellón Macondo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).
Los organizadores de la Filbo confirmaron que la obra fue tomada el sábado, pero no se dieron cuenta de que no estaba hasta la noche. El ejemplar pertenece a la colección de Álvaro Castillo, quien la dio prestada a la Filbo para que los visitantes del evento literario profundizaran en la obra de Gabo. "Lamentablemente tenemos que confirmar el robo. Esta tarde emitiremos un comunicado oficial sobre lo sucedido", dijo una fuente ligada a la organización de la Filbo, según la agencia EFE.

El libro era exhibido en el pabellón de Macondo, invitado de honor de la XXVIII edición de la feria,que culmina la mañana de este lunes. Fue publicado bajo el sello Suramericana en 1967 y tiene un número único de edición. Los libros similares se han vendido hasta por 20 millones de pesos, por lo que el dueño del ejemplar denunció el hecho y las autoridades iniciaron una investigación.

teleSUR

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".