¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 18 de mayo de 2015

Colombia: Meta de reducción de la mortalidad materna no sera cumplida

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- La meta de reduccion de la mortalidad materna de 45 muertes por 100.000 nacidos vivos para 2015 no podrá ser cumplida por Colombia, segun lo informo Jorge Parra, representante de la ONU.

Alrededor de 500 mujeres mueren cada año por causas relacionadas con este proceso natural, aunque más del 98 por ciento de estas muertes hubieran podido evitarse. Entres las mas afectadas se encuentran las indígenas, campesinas y desplazadas por la guerra en el país.

De acuerdo con la ONU “el acceso a la salud sexual y reproductiva, incluyendo la planificación familiar, es un derecho humano básico y es crucial para salvar las vidas de las mujeres”, por lo que la principal causa de este fenómeno se asocia con las limitaciones en la calidad y oportunidad de los servicios de salud.


0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".