¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 13 de mayo de 2015

Brasil plantea una nueva alternativa al canal de Panama.

Brasil, mayo 2015.Voz Proletaria.- El gigante del sur plantea a Perú y China la construcción de un megaproyecto que servirá de alternativa al canal de Panamá. 

El gobierno de Brasil se prepara para lograr un acuerdo con Perú y China sobre la construcción de un ferrocarril transoceánico que una los océanos Atlántico y Pacífico a través de los dos países sudamericanos. La construcción del ferrocarril se estima en unos 30.000 millones de dólares. El ambicioso proyecto contaría con una importante participación de inversores chinos.

La dependencia de China de los productos agrícolas brasileños, y la influencia que mantiene el gobierno de EE.UU sobre el canal de Panama serian los motivos que tendría Pekin para sumarse a la propuesta.

Se espera que el tema se discuta durante la visita de ocho días a América Latina del primer ministro chino, Li Keqiang, que se iniciará la próxima semana. En el marco de su gira, el político chino planea mantener conversaciones con los líderes de Brasil, Colombia, Perú y Chile.

En julio del año pasado, la presidenta de Brasil y su homólogo chino, Xi Jinping, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar las inversiones chinas en materia de ferrocarriles en el país latinoamericano.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".