¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 18 de mayo de 2015

Obreros de ENATUB - PDVSA Industrial emiten comunicado

Barquisimeto, mayo 2015. Voz Proletaria.- Obreros de ENATUB - PDVSA Industrial emiten comunicado para rechazar la designación de contrarrevolucionarios en la dirección de estas fabricas. A continuación el comunicado: 




LA CLASE OBRERA HEMOS TOMADO LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE OBRERO NICOLÁS MADURO Y DAMOS UN PASO AL FRENTE PARA DETENER LA CONTRAREVOLUCIÓN

El Presidente Obrero Nicolás Maduro, el 17 de noviembre del años 2014, en el marco de la clausura del I Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad del Campo y la Pesca de Venezuela (CBST-CCP-V), se aprobaron 14 líneas para la construcción del plan de acción de la clase obrera producto del debate y conclusiones en todo el país, el cual tiene como objetivo estratégico, convertir a la clase obrera en el Factor Fundamental para la Construcción del Estado Socialista que permitirá superar las relaciones sociales de explotación capitalistas para ir echando las bases del nuevo modelo de gestión donde los trabajadores y trabajadores con conciencia revolucionaria asumamos la Gestión Directa y Democrática del Proceso Social del Trabajo.

Ante el momento histórico que vive la Patria Bolivariana legado del Presidente Hugo Chávez, el Imperialismo Norteamericano se ha abalanzado contra el pueblo venezolano violentando los principios constitucionales de soberanía y la autodeterminación de los pueblos, con el apoyo y el acompañamiento de una oligarquía criolla apátrida la cual se ha prestado para desatar esta guerra económica contra nuestro pueblo, acaparando los principales rubros de la cotidianidad de los venezolanos apostando a la destrucción moral del pueblo venezolano. 

No conforme con ello, la misma oligarquía criolla valiéndose del moribundo estado burgués, han infiltrados y enquistados contrarrevolucionarios en instancias de dirección de empresas fundamentales para el país, con el objetivo de seguir boicoteando y conspirando desde nuestras empresas estratégicas, como lo es, la Empresa Nacional de Tubos (ENATUB), empresa creada en revolución.

El camarada Presidente Hugo Chávez en sus palabras nos dice: “En revolución no podemos tener escuálidos dirigiendo instituciones mucho menos en puestos claves, sería una bomba de tiempo”. Ante esta afirmación nosotros los trabajadores honrando los principios más sagrados de la revolución y los sueños de quien entrego su vida para encaminarnos a una Patria Libre y Soberana, orientados por el plan de la Patria, bajos las 14 líneas acción aprobadas por la CBST-CCP-V y del presidente de Nicolás Maduro, bajo el mandato del poder constituyente que reside intransferiblemente en el poder popular, expresado en los trabajadores y trabajadoras por todo lo expuesto, el día 13/05/2015 se decidió de forma asamblearia la expulsión de las instalaciones de la Empresa Planta Batalla los Horcones ( antigua Tubhelca) perteneciente a ENATUB- Pdvsa Industrial, a las personas; Santos Javier González Rodríguez CI: 12.363.327, Fonseca Albarran Gonzalo Antonio CI: 10446109 y Luís Enrique Moreno CI: 13.805.369, por apostar desde inicio del proceso bolivariano al fracaso de la revolución. Han negado la participación activa de los trabajadores, han demostrado incapacidad e indiferencia por la productividad de nuestras plantas y como respuesta a ello acuden a uno de los manos derecha de los antiguos dueños para ponerlo al frente de todas las empresas que conforman hoy la ENATUB, antes de permitir el avance de los trabajadores en asumir la gestión directa del proceso social del trabajo, por miedo o complicidad graves e inaceptable las dos. Más grave aún, estas personas a las que acuden en estos momentos de definiciones y situaciones exigentes para la patria para que dirijan la ENATUB han plasmado su firma en contra del proyecto de país liderizado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, por tanto es contradictorio que personas que no crean en este proyecto estén dirigiendo nuestras principales empresas para el desarrollo de nuestro país. Tomando las palabras del Presidente Obrero Nicolás Obrero “no habrá pacto con la burguesía”.

En este sentido solicitamos el pronunciamiento del Camarada Comisionado Presidencial Juan Arias y Camaradas de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela. Ante esta situación que socava las bases de la revolución. 

Se reafirma el compromiso de la clase trabajadora de la ENATUB, dispuesta con convicción a ser verdaderamente libre e independiente, recuperar estas empresas, profundizar en el diagnostico que nos permita valorar objetivamente la situación y dar respuesta con la clase obrera a las mismas para ponerla al servicio de la planificación expresada en las metas y objetivos del plan de la patria. 

Estamos claros que depende de nosotros, o marcamos la historia a favor de las mayorías o simplemente se impondrá el fascismo para la restauración del poder hegemónico capitalista. 

Cambiemos de cualidad y avancemos sin vacilación hacia la construcción del Estado Social de Derecho y de Justicia, como lo plantea el texto constitucional.

Trabajadores y Trabajadoras de la Empresa Nacional de Tubos.

“El tiempo del discurso se acabo es hora de la acción, nuestro campo de batalla son los centro de Producción, y quien va a dar la batalla? Si no son los propios trabajadores! La batalla es decisiva y definitiva.”

Presidente Nicolás Maduro 12-05-15.
Lugar: Palacio de Miraflores
Programa: Contacto con Maduro Nº 29.
UNIDAD LUCHA BATALLA Y VICTORIA
¡CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE!

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".