¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 5 de mayo de 2015

AN rinde homenaje a los 70 años de la victoria soviética contra el hitlerofascismo

Homenajean la victoria rusa sobre
Alemania
Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- Con la inauguración de una exposición fotográfica en los espacios del Palacio Federal Legislativo, se dio inicio a las actividades conmemorativas, en nuestro país, de los 70 años de la gran victoria obtenida por el Ejército Rojo y todo el pueblo soviético en la Gran Guerra Patria en contra del nazifascismo alemán y sus aliados, la que permitirá conocer de cerca los detalles de la lucha heroica que libró el pueblo ruso durante cuatro años.

La exhibición que fue organizada por la Asamblea Nacional y la Embajada de Rusia en Venezuela fue inaugurada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso, quien destacó que este evento se realizó en conmemoración a la guerra que puso fin al flagelo que sufría el mundo por el nazismo.

Enfatizó el parlamentario que en Venezuela existe plena conciencia sobre el hecho de que la Guerra Patria que libró Rusia entre 1941 y 1945 puso término a la Segunda Guerra Mundial, por lo que es para Rusia una fecha sagrada.

En representación del Grupo de Amistad Rusia - Venezuela, su presidente diputado Saúl Ortega, destacó que esta ocasión, en la que se conmemora la resistencia heroica del pueblo ruso contra el neofascismo, debe servir a los pueblos para recordar que este horror genocida contra la humanidad fue responsabilidad de los grandes capitales internacionales por el control de la economía, políticas que siguen vigentes hoy en día en las practicas neocolonialistas e imperialistas.

“La gran Guerra Patria del pueblo de Rusia le demostró al mundo su capacidad y coraje, pues significó la destrucción de ciudades enteras y de su aparato productivo”, precisó el también presidente del Parlasur, quien afirmó que esta conmemoración debe servir de reflexión acerca de que los derechos humanos, la paz y la democracia son asuntos de principios.

Señaló que recordar estos hechos debe servirnos para que esto no vuelva a ocurrir, sobre todo porque en Venezuela hay un partido político copia del partido español del dictador Franco que constituyó con Hitler y Mussolini el clan de asesinos que llevaron a la humanidad al holocausto y a la violación de los más elementales principios de derechos del hombre.

Pidió al embajador ruso transmitir a su nación el agradecimiento del pueblo venezolano por el esfuerzo, heroísmo y el empeño que puso el pueblo de la Unión Soviética y que hoy la humanidad y los pueblos amantes de la paz agradecen.

Estuvieron presentes es este evento el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior Soberanía e Integración diputado Joul Yabour y el vicencanciller de Venezuela para Europa, Calixto Ortega, además de numerosos diputados socialistas que quisieron rendir honores al pueblo ruso en esta significativa fecha.

Celebración de una hazaña histórica

Por su parte el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, agradeció la compañía de la Asamblea Nacional en la inauguración de la exposición que está constituida por 70 impresiones, la cual podrá ser visitada durante 10 días por quienes deseen conocer de cerca lo que significó esta gesta para el pueblo ruso, que finalizó un día 9 de mayo de 1945.

Aseguró que la celebración de esta fecha es muy importante para los soviéticos quienes realizaron la hazaña histórica de vencer al nazismo alemán, gracias al sacrificio de las personas que ofrendaron su vida y con su aporte decisivo liberaron también otros 13 países y pueblos del avasallamiento fascista.

Recordó el diplomático que esta conflagración mundial desatada por la Alemania nazi y sus aliados se llevaron las vidas de 60 millones de personas, de las cuales 27 millones los ofrendó el pueblo soviético. “Desgraciadamente al pasar los 70 años quedan pocos sobrevivientes, por ello la importancia de esta exposición que nos da la impresión exacta de cómo y qué tan difícil fue esta lucha”

Durante su intervención el embajador señaló cómo el desenlace de esta guerra y la concertación política lograda por las potencias vencedoras ejercieron una enorme influencia sobre el curso de la historia mundial, significando el avance diplomático más importante de la época, al pasar a ser un ejemplo sin precedentes de unificación de Estados con diferentes ideologías y sistemas políticos frente a una amenaza mortal que se había cernido sobre la humanidad.

Precisó que en la etapa actual y ante crecientes intentos de falsificar los acontecimientos en torno a esta guerra, adulterando el legado de paz para las generaciones venideras, les toca defender la verdad, la sagrada memoria y el honor de aquellos héroes que ofrendaron sus vidas para que hechos similares no volvieran a ocurrir nunca en ninguna parte del mundo.

“De aquí la importancia que tiene para todo el mundo mantener viva la memoria y la lección de la Segunda Guerra Mundial que involucra a 61 países con una población de mil setecientos millones de habitantes” sentenció el embajador.

Prensa AN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".