¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 23 de abril de 2015

Vietnam: 40 años de victoria sobre el imperialismo

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- En ocasión a los 40 años de la histórica lucha del pueblo vietnamita contra la invasión de Estados Unidos, el Gobierno de ese país recuerda algunas de las misiones casi imposibles que lideraron los militantes que a pies descalzos se convirtieron en una pesadilla para los invasores extranjeros. 

Durante la guerra, el Buró Político (BP) del Partido Comunista tomó la decisión de lanzar una ofensiva general para liberar totalmente el Sur del país y derrotar a los invasores estadounidenses. 

En la lucha armada por la reunificación de Vietnam, resultó estratégica la contribución de las tropas especiales del Ejército Popular al mando de Vo Nguyen Giap que con su arrojo lograron la independencia de un país víctima de las agresiones de Estados Unidos. 

En mayo de 2014, el Gobierno de Vietnam organizó un homenaje al líder de la Revolución y héroe de la independencia de esa nación, Ho Chi Minh en ocasión al aniversario número 124 de su natalicio. 

En contexto 

El movimiento comunista liderado por Ho Chi Minh expulsó a los japoneses de Vietnam en 1945, pero los antiguos colonizadores enviaron un contingente de tropas para restaurar su dominio. 

La guerra entre ambos bandos se extendió hasta 1954, año en que las tropas de Ho Chi Minh, bajo el mando del general Giap, derrotaron a los franceses y mercenarios extranjeros en la batalla de Dien Bien Phu. 

La guerra de Vietnam quedó marcada en su historia como la primera derrota bélica de Estados Unidos




TeleSur

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".