¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 13 de abril de 2015

(Video) Ultraderecha española se escandaliza ante video parodia "En tierra hostil" de medio navarro

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- El medio de comunicación popular Ahotsa.info de Navarra, publicó un video que mezcla la parodia con elementos de realidad para mostrar la represión del Estado español contra el pueblo del País Vasco.

El video titulado "En tierra hostil" muestra la doble moral de la derecha española, la cual apunta sus poderosos medios para atacar a Venezuela ante una supuesta violación a los derecho humanos, mientras el mismo gobierno de España asesina, golpea y encarcela a aquellos que luchan por la independencia del País Vasco.

Recordemos que País Vasco, el pueblo más antiguo de Europa, fue colonizado por España al igual que América Latina y hasta hoy sigue sufriendo las más crueles consecuencias de la bota de la monarquía reaccionaria heredera del franquismo.

El video muestra también una entrevista al diputado Sabino Cuadra, quien da una explicación de todas las violaciones a los derechos humanos por parte de España al pueblo vasco desde la ocupación y colonización hasta el presente.

Ante el éxito del video y su difusión en la televisión publica de Venezuela, los medios de comunicación de la derecha española han reaccionado de forma airada. 

La televisión pública venezolana utiliza vídeos abertzales para difamar al Gobierno español, titulaba su "noticia" ABC, El Gobierno chavista de Venezuela usa vídeos proetarras para atacar al Gobierno español afirmaba el titular de Periodista Digital, por su parte El Confidencial comenzaba con Venezuela emite un reportaje de una España "en guerra" donde secuestran a los vascos y la Vanguardia se sumaba a la fiesta manipuladora con Venezuela contraataca con un reportaje satírico sobre España en guerra. Redacciones que dan entender que es el gobierno de Maduro quién esta tras la realización del vídeo o que ha pagado a Ahotsa por ello. Otro caso más en el largo historial de mentiras y alucinaciones que cotidianamente publican los medios afines al régimen.

En estas noticias se pueden leer afirmaciones tales como "El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro ha decidido contraatacar a la emisión hace dos semanas del reportaje del programa En tierra hostil" o"se dedica a difamar a la España, a Navarra, a la Policía Nacional y a la propia Pamplona", también se lamentan de que "a través de las redes sociales, esta televisión está difundiendo también este reportaje-parodia, lo que ha provocado el visionado de miles de personas y su difusión por otros países del mundo".

Mención aparte merece el hecho de que todos los medios nombran en sus respectivas noticias que las imágenes de la huelga general que aparecen en el video de la entrevista con Sabino Cuadra fueron"grabadas por la predecesora de Ahotsa, Ateak Ireki, página cerrada por orden de la Audiencia Nacional hace algo más de un año". Lo que ninguno de estos medios aclaraba, y no por que no lo supieran, es que Ateak Ireki fue cerrada por orden de la Audiencia Nacional por ser "continuación de Apurtu.org (otro medio navarro cerrado por la Audiencia Nacional)" según un informe de la Guardia Civil. Y que tras el cierre de la web Apurtu y el encarcelamiento durante año y medio de uno de sus miembros fue finalmente archivado por falta de pruebas. Pero eso no debe ser importante para los señores del ABC o La Vanguardia, que la realidad no les estropee un bonito y manipulador titular. No hay que olvidar que una noticia criminalizadora de ABC precedió al cierre del portal web Apurtu.org. No es la primera vez que ABC apunta y la Audiencia Nacional dispara.



Rebelion.org/Voz Proletaria

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".