¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 29 de abril de 2015

Sudán acusa a la ONU y la Unión Africana de homicidios y secuestros en Darfur

Gobierno de Sudán denuncia secuestros
por parte de efectivos de la ONU
Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- La Cancillería de Sudán acusó a los participantes la Operación Híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas en Darfur (Unamid) de matar y secuestrar a sudaneses en la ciudad de Kass en el estado de Darfur del Sur
.


"Las fuerzas de la Unamid mataron a dos personas y capturaron a cuatro, a las que retienen a sangre fría en la base de la misión", dice el comunicado del Ministerio.

El incidente, según el ente, causó disturbios en la zona cuyos habitantes cercaron el campamento de las fuerzas de paz y demandaron castigo a los responsables.

La Cancillería sudanesa ha acusado en repetidas ocasiones a los pacificadores de atacar a los civiles. La Unamid se estableció el 31 de julio de 2007 con la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las autoridades del país están en negociaciones con la Unamid con el fin de empezar los preparativos para retirar la misión de Darfur, objetivo que persiguen desde hace varios años.

A partir de 2003 Darfur es escenario de enfrentamientos entre los grupos separatistas y el Ejército que, según la ONU, han ocasionado la muerte de unas 300.000 personas.

Sputnik Mundo

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".