¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 24 de abril de 2015

Rusia conmemorará el 9 de mayo el 70 Aniversario de la Victoria sobre el nazismo

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- El próximo 9 de mayo tendrá lugar en Moscú un importante acto conmemorativo en la emblemática Plaza Roja, en el marco del 70 Aniversario de la Victoria sobre el nazismo.

Se denomina “Día de la Victoria” a la celebración de la victoria de la Unión Soviética (URSS) sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial, o Gran Guerra Patria, como se la denominó en la Unión Soviética. Es día festivo en Rusia, Ucrania y en la mayoría de antiguas repúblicas soviéticas.

La Alemania nazi firmó la rendición incondicional poniendo fin así a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo. Desde entonces, los desfiles en la Plaza Roja se han venido realizando anualmente.

Presencia de líderes mundiales

Líderes mundiales ya han confirmado su asistencia para ese día tan importante. Es el caso de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien al salir de una reunión con su par ruso Vladimir Putin destacó el aporte invalorable del Ejército Soviético a la derrota del nazismo.

“Es importante hacer este reconocimiento a “una nación que perdió 27 millones de vidas entre soldados y población civil”, añadió Cristina.

El presidente cubano Raúl Castro, también confirmó que viajará a Rusia para estar en Moscú el 9 de mayo. El líder norcoreano Kim Jong Un también ha aceptado la invitación para acudir a Moscú, según informó el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Lavrov dijo que además de Kim, los gobernantes de China, India, Mongolia, Sudáfrica y Vietnam han confirmado su asistencia.

El primer ministro griego Alexis Tsipras y el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también es probable que asistan a los actos conmemorativos.

Varios mandatarios occidentales han renunciado a la invitación al desfile militar argumentando injerencia de Rusia en el conflicto de Ucrania.

La canciller alemana Angela Merkel está entre los que no acudirán al desfile pero tuvo un gesto para suavizar el desaire ya que visitará Moscú al día siguiente para una ceremonia por separado con Putin.

Moscú ha enviado invitaciones a 68 líderes extranjeros, así como a dirigentes de la UNESCO, la ONU, la UE y el Consejo de Europa.

LibreRed

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".