¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 27 de abril de 2015

Reiteran lealtad irrenunciable de Cuba con Venezuela

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, reiteró que su país afianza hoy relaciones con esta nación suramericana sobre bases de solidaridad y lealtad irrenunciables.

Hemos dicho que Estados Unidos no puede por un lado seducir a Cuba y por el otro agredir a Venezuela. Nuestra política solidaria y de lealtad a Venezuela es irrenunciable. No tiene límites, dijo en entrevista que publica hoy el diario Últimas Noticias.

Afirmó que esta hermandad se manifiesta en la presencia de unos 40 mil colaboradores cubanos en diferentes ámbitos (salud, educación, deportes, agricultura, industria), quienes se han mantenido firmes en este período de amenazas contra Venezuela.

El pasado 9 de marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó un decreto que dispone un estado de emergencia al señalar a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" contra la seguridad de esa potencia del norte.

Hemos dicho a Estados Unidos que para el proceso de apertura de embajadas debe darse un contexto regional adecuado con todos y cada uno de los países del continente, afirmó el diplomático.

Sobre el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, opinó que será largo, difícil y complejo, y requiere del levantamiento del bloqueo y devolver el territorio ilegalmente ocupado de Guantánamo, entre otras medidas.

Otros pasos a dar serían el cese de transmisiones radiales y televisivas contra Cuba, y la compensación justa por todos los daños causados durante más de medio siglo de agresiones.

No es poco lo que se debe avanzar para alcanzar esa normalización, lo cual, aclaró, en un proceso diferente al del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Explicó que, cronológicamente hablando, primero está el restablecimiento de los vínculos diplomáticos y apertura de embajadas que se puede dar a más corto plazo, sobre la base del retiro de Cuba de la injusta lista de países que patrocinan el terrorismo y el funcionamiento de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington.


PL

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".