¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 26 de abril de 2015

Protestas en Madrid contra las bases militares de la OTAN en España

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- Cientos de personas salieron este sábado a las calles de Madrid para denunciar las bases militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en territorio español.

Según los medios locales, los manifestantes portaban pancartas y coreaban lemas como: “Contra la OTAN y las bases”, “Contra la escalada bélica” y “Contra el dominio del mundo por la fuerza”.

Los participantes, entre ellos los colectivos sociales y las organizaciones políticas, también han puesto hincapié en que no desean ser una parte de las injerencias militares y armamentísticas de la Alianza Atlántica.

La marcha, que fue convocada por la Plataforma Global contra las Guerras, ha instado al Gobierno de España a suspender los proyectos militares, cuyo costo es de casi 59 millones de euros.

Asimismo, los manifestantes han pedido a las autoridades españolas que cesen las actividades de la Base de Torrejón de Ardoz, situada en la capital, en la que la OTAN hace unos tres años, trató de abrir un centro para controlar todas las operaciones aéreas que este bloque militar pueda realizar en el sur de Europa.

Por otra parte, la activista Ángeles Maestro ha reiterado que el presidente Mariano Rajoy será responsable de las agresiones realizadas por las bases militares de la OTAN desplegadas en España.

El eurodiputado español José Couso advirtió el jueves que el papel asignado a España por la OTAN supondrá un peligroso aumento de la escalada militar en el continente europeo.

Los opositores de las políticas del Gobierno español denuncian la postura belicista del Gobierno derechista de Rajoy y también critican la destinación de miles de millones de euros en la compra de armas.

LibreRed.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".