¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 14 de abril de 2015

Prensa refleja asesinato de dirigente sindical sudafricano

Johannesburgo, Sudáfrica
Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- El asesinato a tiros del secretario general del Sindicato Sudafricano de Transporte y otros afiliados (Satawu) en la provincia de Gauteng, Chris Nkosi, ocupa hoy espacio en los informativos de la televisión local.Nkosi fue ultimado anoche en Johannesburgo cuando se dirigía solo a su casa y "hombres armados desconocidos lo abordaron y le dispararon cinco veces", dijo el portavoz del gremio, Vicente Masoga, citado en un reporte de la cadena SABC.

"Tenemos la firme convicción de que el secretario provincial, el secretario general y muchos otros líderes de nuestra unión han sido blanco de personas descontentas y de otros enemigos", según el vocero.

Por su parte, Satawu dijo que el asesinato de Nkosi fue motivado políticamente.

El secretario general de Satawu, Zenzo Mahlangu, calificó de impactante el atentado a Nkosi y agregó que ya él había recibido antes amenazas contra su vida. El más reciente fue un correo electrónico anónimo.

Indicó Mahlangu que el dirigente sindical se había referido a un mensaje en el cual le advertían sus presuntos adversarios que sabía dónde trabajaba, vivía, a qué hora salía de la oficina, "sabemos de su familia en Mpumalanga y vamos a venir por ellos uno por uno".

Fundado en el año 2000, Satawu tiene una membresía superior a los 200 mil trabajadores y está afiliado al Congreso de los Sindicatos Sudafricanos (Cosatu), uno de los ejes de la alianza tripartita de gobierno junto con el Congreso Nacional Africano (ANC) y el Partido Comunista Sudafricano (SACP).

El presidente de Cosatu, S'dumo Dlamini, pidió a la policía una investigación exhaustiva para que los responsables del homicidio sean llevados ante la justicia.

Gauteng es una de las nueve provincias de Sudáfrica, por su extensión es la más pequeña del país, pero está altamente urbanizada y posee una población que ronda los 12 millones 272 mil habitantes. Su capital es Johannesburgo.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".