¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 15 de abril de 2015

Petrocaribe implementará Plan contra el hambre y la pobreza creado por Hugo Chávez

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- Cumpliendo con el mandato del 14° Consejo Ministerial de Petrocaribe, la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe, conjuntamente con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), inició está semana la gira informativa para la implementación del Plan para la erradicación del hambre y la pobreza Comandante Hugo Chávez.

La iniciativa cumple con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria de los países miembros del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, a través de proyectos locales en materia agroalimentaria que permitan incidir en los índices de acceso a la alimentación, a través de esta estrategia ajustada a la realidad y desafíos de la región, de acuerdo con las potencialidades de cada país.

La secretaria ejecutiva de Petrocaribe, Yllermina Celis de Gómez, afirmó que “la soberanía y la seguridad alimentaria es un reto en la región y en Petrocaribe estamos comprometidos con ello. En ese sentido, hemos acordado y definido un conjunto de proyectos agro alimentarios en El Salvador, así como su mecanismo de financiamiento”, dijo.

El Plan de Acción Comandante Hugo Chávez permitirá orientar la formulación e implementación de proyectos que fortalezcan la seguridad alimentaria, fomenten la agro industrialización, garanticen el abastecimiento, desarrollen cadenas productivas para la distribución equitativa de los alimentos, en el marco de la Zona Económica Petrocaribe.

Asimismo, esta estrategia entre Petrocaribe y FAO brindará asistencia técnica en materia de políticas públicas, planes y proyectos, mediante el intercambio de experiencias, a fin de garantizar el derecho humano a la alimentación.

La delegación venezolana estuvo encabezada por la secretaria ejecutiva de Petrocaribe, Yllermina Celis de Gómez; la coordinadora regional del Programa de Cooperación Triangular Venezuela-FAO, Verónica Guerrero; y la embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe.

Por El Salvador estuvieron presentes José Luis Merino (Comandante Ramiro Vásquez); el Ministro de Economía, Tharsis Salomón López; la viceministra, Luz Estrella Rodríguez; el representante de la FAO en El Salvador, Alan González, y los representantes de Alba Petróleos de El Salvador (Albapes).

La visita inició en Centroamérica, específicamente en El Salvador y Nicaragua, y próximamente continuará hacia el Caribe Oriental y las Antillas Mayores.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".