¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 28 de abril de 2015

Parlamento y pueblo mirandino exigen a Capriles que presente Sistema Integral de Seguridad

Capriles, gobernador derechista de Miranda
Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- El Consejo Legislativo del estado Miranda y el pueblo exigen al gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski, que asuma sus responsabilidades en materia de seguridad.

La presidenta del Parlamento regional, diputada Aurora Morales, señaló que el Consejo Federal interpeló al comisario Eliseo Guzmán, Jefe de la Seguridad Ciudadana de la gobernación, quien presentó por primera vez después de seis años en el cargo un precario plan de seguridad.

"Él presentó un informe que no parecía un plan. Le preguntamos cuántos funcionarios habían ingresado a Polimiranda y respondió que 70 efectivos se estaban formando, lo que nos pareció una barbaridad. Con estos números se requerirían 150 años para solventar el déficit que tiene la policía del estado con respecto a la población", dijo Morales durante una entrevista concedida al programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que Capriles está obligado por ley a presentar y a aplicar una plan de seguridad para los habitantes de la entidad, y en este sentido citó el artículo 70 de la Constitución del estado Miranda, en su numeral 11 que dice que "el gobernador debe ejercer la suprema autoridad y supervisión de la policía del estado asegurando su equipamiento eficiente para el mantenimiento del orden público, la seguridad de las personas y de sus bienes".

En días pasados, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) exigió la destitución del Jefe de Seguridad Ciudadana Eliseo Guzmán.

Asimismo, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, denunció la semana pasada que los índices delictivos del estado Miranda son los más altos del país, presentando mayor incidencia en los municipios Baruta, Chacao y Sucre.

En tres años de gestión (2012-2015), el gobernador de Miranda ha reducido la cantidad de efectivos policiales disponibles para el resguardo de los ciudadanos, que pasaron de 2500 efectivos policiales a 1853 funcionarios. Actualmente hay sólo entre 700 funcionarios activos de PoliMiranda.

Ante la desidia de Capriles, el Gobierno Nacional activó el pasado 24 de abril un plan de seguridad que contempla la incorporación de 1.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 1.200 de la Policía Municipal del eje Valles del Tuy, para garantizar la tranquilidad de los mirandinos en esta región.

Denuncian viviendas inconclusas

El vocero de infraestructura del Consejo Comunal Santa Bárbara Calabaza, Néstor Fuenmayor, reiteró la denuncia que hicieran 48 familias de la población de Cúpira, ubicada en el municipio Pedro Gual, del estado Miranda, contra Capriles, tras la promesa inconclusa de construir sus viviendas.

Fuenmayor contó que en diciembre de 2011, Capriles entregó 48 certificados y 20.000 bolívares a cada familia, con el objetivo de avanzar en la construcción; lo que los habitantes asumen como una burla de parte del gobernador, quien más nunca apareció por la zona.

Indicó que Corpomiranda se hizo cargo de la culminación del proyecto que estará listo en un lapso de 45 días.

"El pueblo va a tener sus viviendas dignas en 45 días, gracias a Corpomiranda que asumió la responsabilidad", dijo el vocero de Cúpira.

A este respecto, la diputada Morales dijo que se llevará adelante una investigación para "conocer cuál es la situación y dónde están los recursos que nosotros aprobamos, por eso solicitamos la ejecución física del estado de las obras del dinero que aprobamos en el Consejo Federal durante el año 2014, que precisamente es cuando se activa el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp)".

VTV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".