¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 24 de abril de 2015

Palestinos se manifiestan por los 67 años de ocupación israelí

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- Los palestinos organizaron este jueves una manifestación en distintos puntos del Estado palestino con motivo del 67º aniversario de la ocupación de sus territorios por el régimen de Israel, han informado los medios locales.

Al expresar su rechazo a las políticas racistas y expansionistas del régimen de Tel Aviv, los manifestantes coreaban consignas como “el día de su creación, es nuestro día de la Nakba (de la catástrofe)”.

Los israelíes celebran el 23 de abril, según el calendario hebreo, la formación del régimen ilegal y usurpador de Israel.

De acuerdo con el calendario gregoriano el 15 de mayo, es el día de la formación de este régimen, sin embargo los palestinos lo conocen como el Día de la Nakba.

En 1948, el régimen de Israel comenzó la ocupación de los territorios palestinos, de los cuales ahora controla gran parte. Desde ese momento, no ha dejado de despreciar los derechos palestinos de diferentes modos.

En las décadas de los 60 y 70, miles de hectáreas de tierras palestinas de propiedad privada en el valle del Jordán fueron confiscadas por colonos israelíes, acto que todavía continúa, pese a la oposición de leyes y resoluciones internacionales.

Las tierras confiscadas por el régimen de Israel se ubican principalmente en las cercanías de los asentamientos ilegales construidos en la ocupada Cisjordania, alegando razones de seguridad, pero esta vez se ha extendido oficialmente en la zona.

El 19 de febrero, el régimen israelí aprobó un plan para expropiar 50 hectáreas de tierras pertenecientes a beduinos palestinos en Al-Quds (Jerusalén) para convertirlas en un vertedero, una decisión que provocaría el desalojo de 120 familias.

Tras la Guerra de los Seis Días” en 1967, el régimen de Israel conquistó y se anexionó los altos del Golán, Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza, medida no reconocida por la comunidad internacional.

A partir de esa fecha, los israelíes han construido sus asentamientos en diferentes puntos del territorio palestino, al mismo tiempo que sueñan con destruir la Mezquita Al-Aqsa, situada en Al-Quds, con el objetivo de transformarla en un templo judío.

Irna

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".