¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 20 de abril de 2015

Multitudinaria marcha en Chile por la educación pública

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- Bajo el lema “Que Chile decida su educación” los estudiantes universitarios salieron a las calles para exigir mejoras en el sistema educativo.

Los estudiantes universitarios en compañía de diversas organizaciones de trabajadores, iniciaron este jueves la primera marcha por distintas calles de Chile para pedir la no intromisión de políticos corruptos y de empresarios en las políticas educativas.

La convocatoria fue realizada en la mañana de este jueves por organizaciones como: la Confedereción de Estudiantes de Chile (Confech), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES).

Los estudiantes se concentraron en la Plaza Italia, punto de inicio de la marcha que terminará en la Alameda con Echaurren.

Los mensajes de los dirigentes apuntaban principalmente a la movilización ciudadana y a la demostración en las calles de la indignación frente a los numerosos escándalos que conectan a la política con los negocios.

La vocera de la Confech, Valentina Saavedra, señaló que “es necesaria una nueva educación pública una reconstrucción de este sistema y un cambio para todos los chilenos”.

“Hoy no nos sirve tener un montón de cambios y tener a la ciudadanía de espectadores”, señaló Saavedra.

Por otra parte, Ricardo Paredes, vocero nacional de la Cones hizo un llamado a los parlamentarios implicados en estos casos, “si hay más casos de corrupción que aún no se sabe tienen que ponerse la mano sobre el corazón y sacarlos a la luz”.

Los estudiantes han manifestado que la actual reforma no viene a solucionar la crisis de la educación ya que se origina por todo el sistema educativo, lucrativo y de mercado que ha existido desde la dictadura hasta el día de hoy.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".