¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 15 de abril de 2015

Movimiento popular de Yemen acusa a la ONU de apoyar agresión imperialista saudita

Yemenitas rechazan agresión de Arabia
Saudita
Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- El movimiento popular Ansarolá consideró que la resolución aprobada este martes por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que impone un embargo de armas contra el movimiento, supone un pleno apoyo a la “agresión” saudí a Yemen.

El Comité Revolucionario Supremo de Ansarolá llamó el martes a todos los yemeníes a celebrar el próximo jueves una manifestación multitudinaria para condenar esa resolución.

Por su parte, el alto miembro del Consejo Político de Ansarolá, Ali al-Bajiti, minimizó la medida del CSNU asegurando que la misma no tendrá consecuencias para su movimiento.

“Nosotros no necesitamos recibir armas desde el extranjero, por lo tanto las decisiones del Consejo de Seguridad no nos afectarán a nosotros”, afirmó Al-Bajiti en una entrevista con la agencia de noticias libanesa Al-Mayadeen.

En una pregunta sobre posibles reacciones de Ansarolá a la resolución del CSNU, Al-Bajiti señaló que los revolucionarios no ven “necesario responder a las medidas que no cambian algo en el campo de batalla”.

“Ignorando tales medidas hostiles, seguiremos nuestra lucha hasta erradicar completamente al grupo terrorista Al-Qaeda en Yemen”, añadió.

El máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas (ONU), restando importancia a los bombardeos diarios del régimen saudí contra el pueblo yemení, aprobó la iniciativa con 14 votos a favor del total de los 15 miembros del Consejo.

La medida afecta solo a los miembros del movimiento popular Ansarolá, mientras facilita el suministro de armas a los elementos del expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, y los grupos terroristas como Al-Qaeda, que luchan contra la nación yemení.

La resolución, presentada por Jordania en nombre de los países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico), incluye, asimismo, una prohibición de viajes y una congelación de activos al líder del movimiento, Abdul-Malik al-Houthi, y al expresidente yemení Ali Abdolá Saleh.

El portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, dio a conocer el lunes que al menos 2571 civiles han perdido la vida, incluidos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, 5 de ellas embarazadas, en las ofensivas saudíes a Yemen, iniciadas el pasado 26 de marzo.

PressTV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".