¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 22 de abril de 2015

Moscú afirma que Kiev agrava la crisis en Donbás al seguir órdenes foráneas

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- El Gobierno de Ucrania no hace más que empeorar la crisis en el este del país donde hace un año lanzó una operación militar, declaró este miércoles el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Las autoridades ucranianas, dirigidas desde fuera… con sus actuaciones solo agravan la situación", dijo a periodistas.

Pátrushev advirtió de que la democracia "no se puede implantar por medio de artillería y limpiezas étnicas y con la ayuda de instructores militares extranjeros".

"La libertad y la democracia no se garantizan disparando contra la población civil del sudeste ucraniano que quiere hablar ruso", insistió.

El jefe del Consejo de Seguridad exigió el cese de la guerra y los abusos de los grupos ultranacionalistas.
"En primer término, se debe poner fin a la guerra y los abusos de las bandas nacionalistas y llevar a cabo una reforma constitucional, y después garantizar la libertad y la democracia", insistió.

Kiev debe centrarse en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, firmados por su presidente Petró Poroshenko, recalcó, y pensar sobre problemas "reales y no virtuales".

El alto funcionario ruso comentó así las recientes declaraciones de la Cancillería ucraniana en las que afirma que "Ucrania, Europa y EEUU deben pensar en cómo defenderse de Rusia".
"No hay que pensar en cómo defenderse de una amenaza que no existe, sino en cómo reconstruir la economía nacional y garantizar la asistencia social a la población de todo el país", concluyó.
Sputnik Mundo

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".