¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 25 de abril de 2015

Miles de campesinos mexicanos anunciaron que continuarán en huelga

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- Los campesinos del Valle de San Quintin, Baja California, (noroeste de México), anunciaron que continuarán el paro general de labores iniciado el pasado 17 de marzo y se unirán a una huelga general en los próximos días.

Estas medidas fueron anunciadas luego de sostener una reunión este viernes con las autoridades federales y estatales, quienes aplazaron por dos semanas más su respuesta a las demandas salariales de los jornaleros agrícolas.

Indignados manifestaron que van a boicotear la compra de fresas, moras y productos hortícolas de esta región en los mercados internacionales y del país, como medida de protesta.

El vocero de la Alianza Nacional de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, Fidel Sánchez, manifestó que fue frustrante la respuesta del representante del gobierno federal, el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

El representante del Gobierno mexicano, Miranda Nava, indicó que en 15 días es que darán respuestas a sus demandas, entre las cuales se encuentran un incremento salarial y la creación de un fideicomiso especial supuestamente “para ayudar a la solución de los problemas de los jornaleros”.

De igual manera, se comprometió que en el transcurso de las próximas dos semanas la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y otras dependencias federales revisará en todas las empresas agrícolas de la región la vigencia de los contratos colectivos de trabajo y verificará las condiciones de salud e higiene en que laboran los trabajadores, especialmente mujeres y menores de edad.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".