¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 28 de abril de 2015

Más de 57 bandas delictivas fueron desmanteladas durante despliegue de seguridad en todo el país

Plan Patria Segura da resultados
Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- El jefe de Comando de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), General de División Sergio Rivero Marcano, informó este lunes la cifra de 57 bandas desmanteladas en todo el país como parte del despliegue del dispositivo de seguridad.

Al ofrecer un balance del operativo Plan de Seguridad del pasado fin de semana, el general recordó la activación de los 24 comandos de zona y aseguró que van a mantener “el despliegue de dispositivos especiales dirigidos a intensificar el Plan Patria Segura para garantizar la tranquilidad y estabilidad del pueblo venezolano”, enfatizó.

Resaltó que el operativo contó con más de 13 mil efectivos de la Guardia Nacional, así como la incorporación de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Organizaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), y policías regionales. “Estamos equipados y desplegados en mancomunidad para ser más afectivos en la acción policial”, expresó Marcano, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Destacó que se logró la detención de 640 solicitados, además, fueron retenidas 206 armas de fuego, 73 armas blancas, 32 cargadores y 801 cartuchos.

El general Sergio Rivero, destacó que para la efectividad del plan de seguridad se establecieron 1.066 puntos de control itinerantes en todo el país, lo que permitió también la detención en flagrancia de 594 personas y la recuperación de un total de 417 vehículos.

Finalmente, agregó que fueron retenidas 3.261 motos e incautaron 21 kilos 261 gramos de presunta droga, lo que se traducen en más de 10 mil dosis que fueron sacadas de circulación de las calles y barreadas del país.

Correo del Orinoco

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".